Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TIC
dc.contributor.advisor | Chiappe Laverde, Andrés | |
dc.contributor.author | González López, Ana Ruby | |
dc.date.accessioned | 2013-02-14T22:02:32Z | |
dc.date.available | 2013-02-14T22:02:32Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2013-02-14 | |
dc.identifier.citation | Amado, de D.L., Guzmán, M.C y Reyes, S.P. (s.f). Guía del Maestro. Módulos Para el desarrollo de la lectoescritura. Producción de Textos (p. 49). Bogotá, Colombia, Editorial Santillana S.A | |
dc.identifier.citation | Agudelo de P., S. (1996). Proceso Lector I. 1º Curso Introductorio. Pontificia Universidad Javeriana, centro Universidad Abierta, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial JAVEGRAF. | |
dc.identifier.citation | Blanco, C. y Barreto. M. (1996). Imágenes de Investigación, Cuadernillo de Investigación Nº 1. Pontificia Universidad Javeriana, centro Universidad Abierta, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial JAVEGRAF. | |
dc.identifier.citation | Escamilla de los S, J. (2000). Selección y uso de la Tecnología Educativa. ITESM, Universidad Virtual, México, Editorial TRILLAS. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1988). Los Sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, España, Argentina y Colombia, Siglo Veintiuno editores, S.A. | |
dc.identifier.citation | Jolibert, J., et al. (2002). Formar niños productores de textos. Providencia Santiago, Chile. Dolmen Ediciones S.A. | |
dc.identifier.citation | Jolibert, J., et al. (1998). Interrogar y Producir textos auténticos: Vivencias en el Aula. Providencia Santiago, Chile. Dolmen Ediciones S.A. | |
dc.identifier.citation | Jurado, F. (1999). Investigación, escritura y Educación. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional de Colombia. Plaza & Janes Editores Colombia S.A. | |
dc.identifier.citation | Galvis, A. (1992). Ingeniería de Software Educativo. Universidad de los Andes, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial Presencia. | |
dc.identifier.citation | Parra, A. (1996). La lecto-escritura como goce literario. El poder de las palabras. Santafé de Bogotá, D.C. Colombia. Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. En Reforma Educativa. Santafé de Bogotá, D.C. Colombia. Sindicato de Maestros de Boyacá. | |
dc.identifier.citation | Zabalza, M. (1997). Diseño y Desarrollo Curricular. 7ª Ed., NARCEA de Ediciones, Madrid. | |
dc.identifier.citation | Orozco, M. de J., Báez, M.G; Méndez, A.C. (2009). El paradigma pedagógico constructivista en el Posgrado en Ciencias de la Salud Pública. Revista Científica de la Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, vol. 02, Número 06. | |
dc.identifier.citation | Botero, C.A y Torres. (2007). La Motivación para el Aprendizaje de la Lectura: Una Reconceptualización. Tesis Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, A. (1992). Prevención de las Dificultades en Lectura y Escritura “Juanita Enseña” Tesis Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Apari, Robert.(1992) La Educación en los medios de Comunicación. [En línea]. Consultado: [14, abril, 2009] Disponible en: Tele información | |
dc.identifier.citation | Cabrera, L. (2007). El Modelo Pedagógico. Universidad Santiago de Cali. [En línea]. Consultado: [20, junio, 2011] Disponible en: http://virtual.usc.edu.co/hernandodevis/images/stories/pdf/ modeloedagogicoderecho.pdf | |
dc.identifier.citation | Real Academia de la Lengua Española. Citado en Centro de Escritura Javeriano (2009) [En línea]. Consultado: [20, febrero, 2010]. Disponible en: http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/index.php?option=com content&view=article&id=61:guia-de-conectores&catid=42:durante-laescritura&Itemid=66 | |
dc.identifier.citation | Guardado, J. (2007). Comparando competencias comunicativas entre estudiantes de primer grado. Revista Tecnología y Comunicación Educativa. Año 21, Nº 44. [En línea]. Consultado: [17, julio, 2010] Disponible en: http://www.investigación.ilce.edu.mx/stx.asp?id=2289. | |
dc.identifier.citation | Ordoñez, C. (2004, Diciembre). Pensar pedagógicamente desde el Constructivismo de las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de estudios sociales Nº 19, 7-12. [En línea]. Consultado: [11, marzo, 2011] Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=81501901 | |
dc.identifier.citation | Choque, R. (2001). Formato para trabajos escritos estilo APA. [En línea]. Consultado: [25, septiembre, 2011]. Disponible en: http://www.slideshare.net/ullenidmjv/normas-apa-5210763 | |
dc.identifier.citation | Marqués, P. (2004). Esquemas sobre las Tic y Sociedad de la información.[En línea]. Consultado: [6, junio, 2010]. Disponible en: http:// www.peremarqués.net/si.htm. | |
dc.identifier.citation | Marqués, P. (2000). Impacto de las TIC en la Educación: Funciones y Limitaciones. [En línea]. Consultado: [11, marzo, 2011]. Disponible en: http://www.peremarques.net/siyedu.htm. | |
dc.identifier.citation | Rincón, G. (2004). Los maestros, los niños y la lectura. Universidad Pedagógica Nacional. [En línea]. Consultado: [03, mayo, 2011]. Disponible en: http://www.pedagogica.edu.co/storage/nn/articulos/nodynud01_08_03rese.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/6053 | |
dc.description | 116 Páginas. | |
dc.description.abstract | En este texto se presenta el informe de una investigación que tuvo por propósito identificar los cambios en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, como consecuencia de la integración de las TIC, dentro del plan de estudios de la asignatura de Lengua Castellana. La investigación se llevó a cabo en una institución pública denominada “Institución Educativa Técnica Agropecuaria” del municipio de Viracachá, en el departamento de Boyacá. Para abordar la producción de textos en estos niños se tuvieron en cuenta 5 categorías de análisis, de acuerdo al modelo teórico de Jolibert, a saber: Propósito del escrito, Silueta, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística oracional aplicada a la comunicación escrita. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Materiales para escritura-Educacion primaria | es_CO |
dc.subject | Escritura creativa | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita | es_CO |
dc.subject | Tecnología educativa | es_CO |
dc.title | Transformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TIC | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.identifier.local | 157910 | |
dc.identifier.local | TE05613 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa |