Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChiappe Laverde, Andrés
dc.contributor.authorGonzález López, Ana Ruby
dc.date.accessioned2013-02-14T22:02:32Z
dc.date.available2013-02-14T22:02:32Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2013-02-14
dc.identifier.citationAmado, de D.L., Guzmán, M.C y Reyes, S.P. (s.f). Guía del Maestro. Módulos Para el desarrollo de la lectoescritura. Producción de Textos (p. 49). Bogotá, Colombia, Editorial Santillana S.A
dc.identifier.citationAgudelo de P., S. (1996). Proceso Lector I. 1º Curso Introductorio. Pontificia Universidad Javeriana, centro Universidad Abierta, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial JAVEGRAF.
dc.identifier.citationBlanco, C. y Barreto. M. (1996). Imágenes de Investigación, Cuadernillo de Investigación Nº 1. Pontificia Universidad Javeriana, centro Universidad Abierta, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial JAVEGRAF.
dc.identifier.citationEscamilla de los S, J. (2000). Selección y uso de la Tecnología Educativa. ITESM, Universidad Virtual, México, Editorial TRILLAS.
dc.identifier.citationFerreiro, E. y Teberosky, A. (1988). Los Sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México, España, Argentina y Colombia, Siglo Veintiuno editores, S.A.
dc.identifier.citationJolibert, J., et al. (2002). Formar niños productores de textos. Providencia Santiago, Chile. Dolmen Ediciones S.A.
dc.identifier.citationJolibert, J., et al. (1998). Interrogar y Producir textos auténticos: Vivencias en el Aula. Providencia Santiago, Chile. Dolmen Ediciones S.A.
dc.identifier.citationJurado, F. (1999). Investigación, escritura y Educación. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional de Colombia. Plaza & Janes Editores Colombia S.A.
dc.identifier.citationGalvis, A. (1992). Ingeniería de Software Educativo. Universidad de los Andes, Santafé de Bogotá, Colombia, Editorial Presencia.
dc.identifier.citationParra, A. (1996). La lecto-escritura como goce literario. El poder de las palabras. Santafé de Bogotá, D.C. Colombia. Cooperativa Editorial Magisterio
dc.identifier.citationRepública de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. En Reforma Educativa. Santafé de Bogotá, D.C. Colombia. Sindicato de Maestros de Boyacá.
dc.identifier.citationZabalza, M. (1997). Diseño y Desarrollo Curricular. 7ª Ed., NARCEA de Ediciones, Madrid.
dc.identifier.citationOrozco, M. de J., Báez, M.G; Méndez, A.C. (2009). El paradigma pedagógico constructivista en el Posgrado en Ciencias de la Salud Pública. Revista Científica de la Fundación Iberoamericana para la Excelencia Educativa, vol. 02, Número 06.
dc.identifier.citationBotero, C.A y Torres. (2007). La Motivación para el Aprendizaje de la Lectura: Una Reconceptualización. Tesis Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationSánchez, A. (1992). Prevención de las Dificultades en Lectura y Escritura “Juanita Enseña” Tesis Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationApari, Robert.(1992) La Educación en los medios de Comunicación. [En línea]. Consultado: [14, abril, 2009] Disponible en: Tele información
dc.identifier.citationCabrera, L. (2007). El Modelo Pedagógico. Universidad Santiago de Cali. [En línea]. Consultado: [20, junio, 2011] Disponible en: http://virtual.usc.edu.co/hernandodevis/images/stories/pdf/ modeloedagogicoderecho.pdf
dc.identifier.citationReal Academia de la Lengua Española. Citado en Centro de Escritura Javeriano (2009) [En línea]. Consultado: [20, febrero, 2010]. Disponible en: http://centrodeescritura.javerianacali.edu.co/index.php?option=com content&view=article&id=61:guia-de-conectores&catid=42:durante-laescritura&Itemid=66
dc.identifier.citationGuardado, J. (2007). Comparando competencias comunicativas entre estudiantes de primer grado. Revista Tecnología y Comunicación Educativa. Año 21, Nº 44. [En línea]. Consultado: [17, julio, 2010] Disponible en: http://www.investigación.ilce.edu.mx/stx.asp?id=2289.
dc.identifier.citationOrdoñez, C. (2004, Diciembre). Pensar pedagógicamente desde el Constructivismo de las concepciones a las prácticas pedagógicas. Revista de estudios sociales Nº 19, 7-12. [En línea]. Consultado: [11, marzo, 2011] Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=81501901
dc.identifier.citationChoque, R. (2001). Formato para trabajos escritos estilo APA. [En línea]. Consultado: [25, septiembre, 2011]. Disponible en: http://www.slideshare.net/ullenidmjv/normas-apa-5210763
dc.identifier.citationMarqués, P. (2004). Esquemas sobre las Tic y Sociedad de la información.[En línea]. Consultado: [6, junio, 2010]. Disponible en: http:// www.peremarqués.net/si.htm.
dc.identifier.citationMarqués, P. (2000). Impacto de las TIC en la Educación: Funciones y Limitaciones. [En línea]. Consultado: [11, marzo, 2011]. Disponible en: http://www.peremarques.net/siyedu.htm.
dc.identifier.citationRincón, G. (2004). Los maestros, los niños y la lectura. Universidad Pedagógica Nacional. [En línea]. Consultado: [03, mayo, 2011]. Disponible en: http://www.pedagogica.edu.co/storage/nn/articulos/nodynud01_08_03rese.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6053
dc.description116 Páginas.
dc.description.abstractEn este texto se presenta el informe de una investigación que tuvo por propósito identificar los cambios en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, como consecuencia de la integración de las TIC, dentro del plan de estudios de la asignatura de Lengua Castellana. La investigación se llevó a cabo en una institución pública denominada “Institución Educativa Técnica Agropecuaria” del municipio de Viracachá, en el departamento de Boyacá. Para abordar la producción de textos en estos niños se tuvieron en cuenta 5 categorías de análisis, de acuerdo al modelo teórico de Jolibert, a saber: Propósito del escrito, Silueta, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística oracional aplicada a la comunicación escrita.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMateriales para escritura-Educacion primariaes_CO
dc.subjectEscritura creativaes_CO
dc.subjectComunicación escritaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.titleTransformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TICes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativa
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academia
dc.identifier.local157910
dc.identifier.localTE05613
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem