Transformaciones en la producción de textos en niños de 2º de básica primaria a través de la integración de las TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6053Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González López, Ana RubyAsesor/es
Chiappe Laverde, AndrésFecha
2013-02-14Resumen
En este texto se presenta el informe de una investigación que tuvo por propósito identificar los cambios en la manera en que un grupo de estudiantes de grado segundo de básica primaria produjeron textos escritos, como consecuencia de la integración de las TIC, dentro del plan de estudios de la asignatura de Lengua Castellana. La investigación se llevó a cabo en una institución pública denominada “Institución Educativa Técnica Agropecuaria” del municipio de Viracachá, en el departamento de Boyacá. Para abordar la producción de textos en estos niños se tuvieron en cuenta 5 categorías de análisis, de acuerdo al modelo teórico de Jolibert, a saber: Propósito del escrito, Silueta, Signos de Puntuación, Conectores y Lingüística oracional aplicada a la comunicación escrita.