Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Educativo Mediado por TIC para el fortalecimiento del componente aleatorio estadística descriptiva los estudiantes de 10° y 11° High School del Colegio Aspaen La Fragua
dc.contributor.advisor | Isaza Sandoval, Lida Alexandra | |
dc.contributor.author | Mosquera García, Cristian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:43:54Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:43:54Z | |
dc.date.issued | 2024-01-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60523 | |
dc.description | 103 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Under the use of ICT, the investigation of the preparation of students of the aforementioned grades (10th and 11th) in the descriptive statistics component was proposed. This element is essential to improve the presentation of internal and external tests at the Aspaen La Fragua school, located in the city of Neiva, Huila. The main purpose was to increase the level of competence of students in this component, using various ICT tools and an approach based on the CIPP model (context, input, process, product). It is concluded that it is possible to acquire analytical skills through the coding of information, the selection of main ideas, characteristics, and composition of texts in the preparation of infographics, mind maps and summaries. | en |
dc.description.abstract | Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se propone fortalecer a los estudiantes de décimo y undécimo grado en el área de estadística descriptiva componente aleatorio. Este elemento resulta esencial para mejorar en la presentación de pruebas internas y externas en el colegio Aspaen La Fragua, ubicado en la ciudad de Neiva, Huila. El principal propósito fue incrementar el nivel de competencia de los alumnos en este componente, utilizando diversas herramientas TIC y un enfoque basado en el modelo CIPP (contexto, entrada, proceso, producto). Se concluye que es posible adquirir habilidades analíticas a través de la codificación de información, la selección de ideas principales, características y composición de textos en la elaboración de infografías, mapas mentales y resúmenes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Planificación educativa | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | |
dc.subject.other | Educación secundaria | |
dc.subject.other | Modelo CIPP | |
dc.title | Proyecto Educativo Mediado por TIC para el fortalecimiento del componente aleatorio estadística descriptiva los estudiantes de 10° y 11° High School del Colegio Aspaen La Fragua | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |