Proyecto Educativo Mediado por TIC para el fortalecimiento del componente aleatorio estadística descriptiva los estudiantes de 10° y 11° High School del Colegio Aspaen La Fragua
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60523Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mosquera García, Cristian CamiloAsesor/es
Isaza Sandoval, Lida AlexandraFecha
2024-01-24Resumen
Under the use of ICT, the investigation of the preparation of students of the aforementioned
grades (10th and 11th) in the descriptive statistics component was proposed. This element is
essential to improve the presentation of internal and external tests at the Aspaen La Fragua school,
located in the city of Neiva, Huila.
The main purpose was to increase the level of competence of students in this component,
using various ICT tools and an approach based on the CIPP model (context, input, process,
product). It is concluded that it is possible to acquire analytical skills through the coding of
information, the selection of main ideas, characteristics, and composition of texts in the preparation
of infographics, mind maps and summaries. Utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se propone fortalecer
a los estudiantes de décimo y undécimo grado en el área de estadística descriptiva componente
aleatorio. Este elemento resulta esencial para mejorar en la presentación de pruebas internas y
externas en el colegio Aspaen La Fragua, ubicado en la ciudad de Neiva, Huila.
El principal propósito fue incrementar el nivel de competencia de los alumnos en este
componente, utilizando diversas herramientas TIC y un enfoque basado en el modelo CIPP
(contexto, entrada, proceso, producto). Se concluye que es posible adquirir habilidades analíticas
a través de la codificación de información, la selección de ideas principales, características y
composición de textos en la elaboración de infografías, mapas mentales y resúmenes.