Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias que desarrollen habilidades del pensamiento crítico, a través de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional Wayuu, con los estudiantes del grado octavo de la institución educativa indígena n° 5 sede Pasipamana.
dc.contributor.advisor | Escorcia Oyola, Ludmila Isabel | |
dc.contributor.author | Marulanda Martínez, Eberto Alfonso | |
dc.contributor.author | Acuña Martínez, Mary Luz | |
dc.contributor.author | Silvera Lopez, Yecid Rafael | |
dc.contributor.author | Solano Castillo, Yesmi | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T19:43:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T19:43:52Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60519 | |
dc.description | 106 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This work is based on the qualitative approach that aims to establish the implementation of learning strategies that favor the development of critical thinking skills through the use of ancestral knowledge of traditional Wayuu medicine in eighth grade students of the Educational Center. Pasipamana. This research aims to improve the critical thinking of the student in the face of experiences that occur in the educational process that favor academic performance indices from the strengthening of the different skills for critical thinking such as argumentation, analysis, problem solving and metacognition. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en el enfoque cualitativo, fundamentado en el tipo de investigación acción educativa, dentro de la cual se implementarán estrategias de aprendizajes que favorezcan el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico a través del uso de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional wayuu en los estudiantes del grado octavo de la sede Educativa Pasipamana. Esta investigación busca a través del pensamiento crítico desarrollar el potencial del estudiante frente a experiencias que se dan en el proceso educativo que favorezcan los índices de desempeño académicos a partir del fortalecimiento de las diferentes habilidades para el pensamiento crítico como argumentación, análisis, resolución de problemas y metacognición. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Planificación educativa | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.other | Pedagogía | |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | |
dc.subject.other | Educación indígena | |
dc.subject.other | Medicina tradicional | |
dc.subject.other | Cultura Wayuu | |
dc.title | Implementación de estrategias que desarrollen habilidades del pensamiento crítico, a través de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional Wayuu, con los estudiantes del grado octavo de la institución educativa indígena n° 5 sede Pasipamana. | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |