Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorMarulanda Martínez, Eberto Alfonso
dc.contributor.authorAcuña Martínez, Mary Luz
dc.contributor.authorSilvera Lopez, Yecid Rafael
dc.contributor.authorSolano Castillo, Yesmi
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:52Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:52Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60519
dc.description106 páginases_CO
dc.description.abstractThis work is based on the qualitative approach that aims to establish the implementation of learning strategies that favor the development of critical thinking skills through the use of ancestral knowledge of traditional Wayuu medicine in eighth grade students of the Educational Center. Pasipamana. This research aims to improve the critical thinking of the student in the face of experiences that occur in the educational process that favor academic performance indices from the strengthening of the different skills for critical thinking such as argumentation, analysis, problem solving and metacognition.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en el enfoque cualitativo, fundamentado en el tipo de investigación acción educativa, dentro de la cual se implementarán estrategias de aprendizajes que favorezcan el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico a través del uso de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional wayuu en los estudiantes del grado octavo de la sede Educativa Pasipamana. Esta investigación busca a través del pensamiento crítico desarrollar el potencial del estudiante frente a experiencias que se dan en el proceso educativo que favorezcan los índices de desempeño académicos a partir del fortalecimiento de las diferentes habilidades para el pensamiento crítico como argumentación, análisis, resolución de problemas y metacognición.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherEducación indígena
dc.subject.otherMedicina tradicional
dc.subject.otherCultura Wayuu
dc.titleImplementación de estrategias que desarrollen habilidades del pensamiento crítico, a través de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional Wayuu, con los estudiantes del grado octavo de la institución educativa indígena n° 5 sede Pasipamana.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional