Implementación de estrategias que desarrollen habilidades del pensamiento crítico, a través de lecturas de textos sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional Wayuu, con los estudiantes del grado octavo de la institución educativa indígena n° 5 sede Pasipamana.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60519Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Marulanda Martínez, Eberto Alfonso; Acuña Martínez, Mary Luz; Silvera Lopez, Yecid Rafael; Solano Castillo, YesmiAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2023-07-11Resumen
This work is based on the qualitative approach that aims to establish the implementation of
learning strategies that favor the development of critical thinking skills through the use of
ancestral knowledge of traditional Wayuu medicine in eighth grade students of the Educational
Center. Pasipamana.
This research aims to improve the critical thinking of the student in the face of experiences that
occur in the educational process that favor academic performance indices from the strengthening
of the different skills for critical thinking such as argumentation, analysis, problem solving and
metacognition. El presente trabajo se basa en el enfoque cualitativo, fundamentado en el tipo de investigación
acción educativa, dentro de la cual se implementarán estrategias de aprendizajes que favorezcan
el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico a través del uso de lecturas de textos
sobre el conocimiento ancestral de la medicina tradicional wayuu en los estudiantes del grado
octavo de la sede Educativa Pasipamana.
Esta investigación busca a través del pensamiento crítico desarrollar el potencial del estudiante
frente a experiencias que se dan en el proceso educativo que favorezcan los índices de
desempeño académicos a partir del fortalecimiento de las diferentes habilidades para el
pensamiento crítico como argumentación, análisis, resolución de problemas y metacognición.