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dc.contributor.advisorLida Alexandra Izasa Sandoval
dc.contributor.authorAriza Rodriguez, Darley
dc.contributor.authorGámez Mengual, Tatiana
dc.contributor.authorLópez López, Keiler Santiago
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:41Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:41Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60503
dc.description116 páginases_CO
dc.description.abstractThe objective of this study was to design didactic strategies to transform the practice of ethno-educational teaching through the diversity of texts as a strategic element to strengthen reading comprehension in the Educational Institution #11 of Riohacha. The foregoing, under a qualitative design, of instructional action research and a descriptive scope of intervention; the changes in which the didactic sequence was used, as a pedagogical strategy in three groups of the institution. The methodological process involved the collection of information through tools such as the representation formats and the literacy behaviors of the households devised by Guzmán and collaborators (2017), whose main findings point to the need to develop a strategy that allows the Research teachers change their teaching practices in relation to reading comprehension. In the students, a significant change was evidenced after the application of the SD.en
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas para transformar la práctica de enseñanza etnoeducativa a través de la diversidad de textos como elemento estratégico para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa #11 de Riohacha. Lo anterior, bajo un diseño cualitativo, de investigación acción instruccional y un alcance descriptivo de intervención; los cambios en el que se utilizó la secuencia didáctica, como estrategia pedagógica en tres grupos de la institución. El proceso metodológico implicó la recolección de información a través de herramientas como los formatos de representación y los comportamientos alfabetizadores de los hogares ideados por Guzmán y colaboradores (2017), cuyos principales hallazgos y hallazgos apuntan a la necesidad de desarrollar una estrategia que permita a los docentes investigadores cambiar sus prácticas docentes en relación a la comprensión lectora. En los estudiantes se evidenció un cambio significativo posterior a la aplicación de la SD.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEtnoeducación
dc.subject.otherComprensión lectora
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza etnoeducativa a través de la diversidad de textos como elemento estratégico para fortalecer la comprensión lectoraes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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