Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermúdez Aponte, Javier
dc.contributor.authorSánchez Cojo, Juanita Alejandra
dc.date.accessioned2024-06-17T19:43:39Z
dc.date.available2024-06-17T19:43:39Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60500
dc.description122 páginases_CO
dc.description.abstractThe present research project sought to identify the life history factors that influence the permanence of Colombian teachers in their teaching careers. For this purpose, biographical narrative interviews were conducted with three teachers who remain in the classroom and two teachers who left the classroom for a total of five participants. The research is qualitative in nature with a phenomenological design that focuses on the analysis of life stories. The common and different significant experiences of the participants represent the essence of the research to establish the factors that influence the permanence of teachers in their teaching career, its scope is exploratory-descriptive.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación buscó identificar los factores de la historia de vida que influyen en la permanencia de los docentes colombianos en la carrera docente. Para ello, se realizaron entrevistas biográfico-narrativas a tres docentes que permanecen en el aula y dos docentes que desertaron del aula para un total de cinco participantes. La investigación es de carácter cualitativo con un diseño fenomenológico que concentra su foco en el análisis de historias de vida. Las experiencias significativas comunes y diferentes de los participantes representan la esencia de la investigación para establecer los factores que influyen en la permanencia de los docentes en la carrera docente, su alcance es exploratorio - descriptivo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDocentes
dc.subject.otherFormación docente
dc.subject.otherFormación continua
dc.subject.otherEducación como profesión
dc.titleSer maestro: un desafío de permanencia que empieza en la historia de vidaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelLicenciatura en Educación Infantiles_CO
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Infantil.es_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional