Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Silva, María Camila
dc.contributor.authorMedina de Arteaga, María Victoria
dc.date.accessioned2024-06-14T19:44:20Z
dc.date.available2024-06-14T19:44:20Z
dc.date.issued2023-04-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60437
dc.description218 páginases_CO
dc.description.abstractEn los últimos años, se han venido evidenciando grandes retos para la actividad artesanal en Colombia, relacionados con su supervivencia local y nacional (Herrera, 1992, p.23), desde su reconocimiento tanto de la población en general como de la valoración por parte de las nuevas generaciones de artesanos, así como sus posibilidades de comercialización desde el territorio, la perpetuación del valor cultural como lenguajes ancestrales y la consecución de la materia prima para su elaboración. Estos desafíos que mencionaremos y detallaremos a continuación no solo afectan a los artesanos del país de manera aislada sino a todas aquellas iniciativas y espacios que tienen una relación directa con el sector, como es el caso de la feria nacional más grande en inversión, asistencia, participación, trayectoria y cobertura, como lo es: Expoartesanías, que a su vez constituye el principal servicio que Artesanías de Colombia, ofrece tanto a los artesanos, como a la ciudadanía.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherArtesanías -- Ferias -- Bogotá (Colombia)
dc.subject.otherExpoartesanías (Bogotá, Colombia) -- Participantes
dc.titleMedición de la reputación de Expoartesanías, por parte de sus usuarios: aplicación de un modelo reputacional de producto y/o servicioes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dcterms.referencesAaker, D. (2002). Construir marcas poderosas. Barcelona: Gestión
dcterms.referencesAaker, D. & Joachimsthaler, E. (2001). Liderazgo de marca. Barcelona: Gestión 2000.
dcterms.referencesAbratt, R., & Kleyin, N. (2012). Corporate identity, corporate branding and corporate reputations. European Journal of Marketing, 46(7/8), 1048-1063. doi: 10.1108/03090561211230197
dcterms.referencesAlcalá, M. (2007). Reputación corporativa. Fundamentos conceptuales. Recuperado de http://www.mindvalue.com/reputacion.pdf.
dcterms.referencesAlloza, A. (2006). La medición continua de la reputación corporativa. En Benavides, J., Fernández, J. & Villagra N. (Eds). La ética de la responsabilidad social de las empresas y las organizaciones (183-204). Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
dcterms.referencesAlloza, A., Carreras E., Carreras, A. J. (2013). Reputación corporativa. Madrid: LID Editorial
dcterms.referencesÁlvarez, J. T. (2013). Manejo de la comunicación organizacional. Madrid: Díaz de Santos.
dcterms.referencesArbelo, A., & Pérez, P. (2001). La reputación empresarial como recurso estratégico: Un enfoque de recursos y capacidades. Ponencia presentada en el XI Congreso Nacional de Acede, Zaragoza, España. Recuperado de http://www.pymesonline.com/uploads/tx_icticontent/reputacion.pdf
dcterms.referencesArgenti, P. & Forman, J. (2002). The power of corporate communication. New York: McGraw Hill.
dcterms.referencesArgenti, P. (2014). Comunicación estratégica y su contribución a la reputación. Madrid: LID
dcterms.referencesArtesanías de Colombia. (1998). Censo económico Nacional del sector artesanal. Bogotá.: Ministerio de Desarrollo económico.
dcterms.referencesAula, P. & Mantere, S. (2008). Strategic reputation management. New York: Routledge.
dcterms.referencesÁvalos, C. (2010). La marca. Identidad y estrategia. Buenos Aires: La Crujía.
dcterms.referencesBalmer, J.M.T. (2001). Corporate identity, corporate branding and corporate marketing: seeing through the fog. European Journal of Marketing, 35(3/4), 248–291.
dcterms.referencesBlair, J. D. & Whitehead, C. J. (1988); “Too many on the seesaw: Stakeholder diagnosis and management”, Journal of Healthcare Management, vol. 33, no. 2, pp. 153.
dcterms.referencesCapriotti, P. (2009): Branding corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa; Chile, Libros de Empresa, 93-97.
dcterms.referencesCarrió, M. (2013). Gestión de la Reputación corporativa. Convierte lo que piensan y dicen de ti en tu mejor activo. Barcelona: Libros de Cabecera.
dcterms.referencesCarrión, M. (2011). Creación de una nueva metodología multistakeholder para medir la reputación corporativa (Tesis doctoral no publicada, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España).
dcterms.referencesCaruana, A. & Chicorp, S. (2000). Measuring corporate reputation: A case example.
dcterms.referencesCaruana, A. (2008). An attitudinal measure of corporate reputation. En Melewar, T. (Ed.), Facets of corporate identity, communication and reputation (197-209). New York: Routledge.
dcterms.referencesColl, I. & Pich, M. (2005). La investigación de la imagen de marca. En Capriotti, P. (Ed.), La marca corporativa. Estrategies de gestió i comunicació (221-239). Barcelona: EUMO. Corporate Reputation Review, 3(1), 43-57. doi: 10.1057/palgrave.crr.1540098 Casado, A. (2013). La gestión de la reputación en España: nuevas tendencias en las direcciones de comunicación. Miguel Hernández Communication Journal, 4, 90.
dcterms.referencesCerviño, J. (2002). Marcas internacionales. Cómo crearlas y gestionarlas. Madrid: Pirámide.
dcterms.referencesChaves, Norberto (2008): La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional. Barcelona: Gustavo Gili.
dcterms.referencesChun, R. (2005): Corporate reputation: Meaning and measurement, International Journal of Management Reviews, Vol. 7, No. 2, pp. 91-109.
dcterms.referencesClarkson, M. E. (1995); “A stakeholder framework for analyzing and evaluating corporate social performance”, Academy of management review, vol. 20, no. 1, pp. 92- 117.
dcterms.referencesConcha Fernandez Navarro, F., Merino Guevara, M. A., Ramos Rodríguez, V. L., & Valverde Vega, L. F. (2013). Dimensiones de la reputación corporativa.
dcterms.referencesCorkindale, D., y Belder, M. (2009). Corporate brand reputation and the adoption of innovations. Journal of Product & Brand Management, 18(4), 242-250.
dcterms.referencesCosta, J. (2004). La imagen de marca. Un fenómeno social. Barcelona: Paidós.
dcterms.referencesCosta, J. (2009). El DirCom hoy. Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa Punto Com
dcterms.referencesCravens, K., Goad, E. & Ramamoorti, S. (2003). The reputation index: Measuring and managing corporate reputation. European Management Journal, 21(2), 201-212. doi: 10.1016/S0263-2373(03)00015-X
dcterms.referencesDANE & ARTESANÍAS DE COLOMBIA. (s. f.). Sistema de Información de Estadístico de la Actividad Artesanal. La actividad artesanal en operaciones estadísticas del DANE. Recuperado 18 de agosto de 2022, de https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/34396_informe_de_artesa ni%CC%81as_de_colombia_para_pa%CC%81gina_web.pdf
dcterms.referencesDavies, G., Chun, R., Vinhas, R. & Roper, S. (2003). Corporate Reputation and competitiveness. Ney York: Routledge
dcterms.referencesDe la Fuente, J. M., & De Quevedo, E. (2003). The concept and measurement of corporate reputation: An application to Spanish financial intermediaries. Corporate Reputation Review, 5(4), 280-301. doi: 10.1057/palgrave.crr.1540180
dcterms.referencesDe Quevedo, E., De la Fuente, J. M., & Delgado, J. (2005). Reputación corporativa y creación de valor. Marco teórico de una relación circular. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 11(2), 81-97. Recuperado de la base de datos de la fundación Dialnet.
dcterms.referencesDeephouse, D. (2000). Media reputation as a strategic resource: An integration of mass communication and resource-based theories. Journal of Management, 26(6), 1091- 1112. doi: 10.1016/S0149-2063(00)00075-1
dcterms.referencesDíaz, N. C. (2006). Métodos estadísticos para enfermería nefrológica. SEDEN. Dollinger, M.J.; Golden, P. y Saxton, T. (1997): “The Effect of Reputation on the Decision to Joint Venture”, Strategic Management Journal, Vol. 18, No. 2, pp. 127-140.
dcterms.referencesDoorley, J. & García, H. (Eds). (2011). Reputation management. The key to successful public rlations and corporate communication. Ney York: Routledge.
dcterms.referencesDowling, G. (2001): Creating Corporate Reputation, Oxford University Press.
dcterms.referencesPacheco, J. (2017). El Estado y la Actividad Artesanal. (2014, enero). Artífices, 1. https://www.artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/14835_revista_artifi ces-primera-edicion.pdf
dcterms.referencesEtienne-Nugue, J. (2009). Háblame de la Artesanía (UNESCO ed.). UNESCO. http://artesaniatextil.com/wp-content/uploads/2017/12/181443s.pdf
dcterms.referencesEtkin, E. (2008). El recorrido metodológico de la auditoría. En Suárez, A. (Ed.), Auditoría de comunicación (61-96). Buenos Aires: La Crujía
dcterms.referencesFerguson, T. D., Deephouse, D. L. and Ferguson, W. L. (2000); “Do strategic groups differ in reputation?”, Strategic Management Journal, vol. 21, no. 12, pp. 1195-1214.
dcterms.referencesFernández, M. (2011). Comunicación y reputación en empresas e instituciones. Experiencias profesionales y propuestas prácticas. Madrid: Universitas S.A.
dcterms.referencesFernández, J. & Labarta, F. (2009). Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión. Córdoba: Almuzara.
dcterms.referencesFerruz González, S. A. (2017). Reputación corporativa. Estudio del concepto y las metodologías para su medición: propuesta de un concepto y metodología de consenso.
dcterms.referencesFombrun, C. J. y Shanley, M. (1990): “What’s in a Name?: Reputation Building and Corporate Strategy”, Academy of Management Journal, Vol. 33, No. 2, pp. 233-258.
dcterms.referencesFombrun, C. J., and Rindova, V. (1994); “Reputations as cognitive constructions of competitive advantage”, Conference on the Cognitive Construction of Industries, Chicago, IL.
dcterms.referencesFombrun, C. (1996). Reputation. Realizing value from the corporate imagen. Boston: Harvard Business School Press.
dcterms.referencesFombrun, Ch. J. (1997): Reputation. Realizing Value from Corporate Image, Harvard Buiness School Press.
dcterms.referencesFombrun, C. J., Gardberg, N. A. and Sever, J. M. (2000); ”The Reputation Quotient: A multistakeholder measure of corporate reputation”, Journal of Brand Management, vol. 7, no. 4, pp. 241-255.
dcterms.referencesFreeman, E. (1984); “Strategic Management: a Stakeholder Approach”. Cambridge University Press.
dcterms.referencesGarcía de León, S. (2009, junio). Reputación corporativa y creación de valor: Un enfoque desde la perspectiva de la teoría de los recursos y capacidades. Administración y Organizaciones, 11(22), 89-105. Recuperado de la base de datos de la Universidad Autónoma Metropolitana, México.
dcterms.referencesGarrido, F. (2004). Auditorías de comunicación. En Losada, J. (Ed.), Gestión de la comunicación en las organizaciones (73-100). Barcelona: Ariel.
dcterms.referencesGarcía Canclini, N. (1982). Las culturas populares en el capitalismo. México, D.F.: Editorial Nueva Imagen.
dcterms.referencesGaultier, S., Louisot, J. & Rayner, J. (2009). Managing reputational risk – from theory to practice. En Klewes, J. & Wreschniok, R. (Eds.), Reputation capital. Building and maintaining trust in the 21 century (161-176). London: Springer.
dcterms.referencesGázquez, J. & Sánchez, M. (2004). La identidad e imagen de marca. En Jiménez, A. (Ed.), Dirección de productos y marcas (56-82). Barcelona: UOC.
dcterms.referencesGobernación del Atlántico. (2008). Plan de Desarrollo del Atlántico 2008-2011. Barranquilla: Gobernación del Atlántico G.
dcterms.referencesGoodpaster, K. E. (1991); “Business ethics and stakeholder analysis”, Business ethics quarterly, vol. 1, no. 1, pp. 53-73.
dcterms.referencesGreyser, S. A. (1997); “Janus and marketing: The past, present, and prospective future of marketing”, Reflections on the Futures of Marketing, pp. 3-14.
dcterms.referencesGroenland, E. A. (2002). Qualitative research to validate the RQ-dimensions. Corporate Reputation Review, 4(4), 308-315. doi: 10.1057/palgrave.crr.1540152
dcterms.referencesHall, R. (1992): “The Strategic Analysis of Intangible Resources”, Strategic Management Journal, Vol. 13, No. 2, pp. 135-144.
dcterms.referencesHatch, M.J. & Schultz, M. (2000). Scaling the tower of Babel: relational differences between identity, image and culture in organizations. In Larsen, M.H. (ed.), The Expressive Organization: Linking Identity, Image and Culture in Organizations. New York: Oxford University Press, pp. 12–35
dcterms.referencesHannington, T. (2006). Cómo medir la reputación y gestionar la reputación de su empresa. Barcelona: Deusto
dcterms.referencesHelm, S. (2005). Designing a formative measure for corporate reputation. Corporate Reputation Review, 8(2), 95-109. doi: 10.1057/palgrave.crr.1540242
dcterms.referencesHernández, M., Losada, A. & Macías, A. (2007). Estrategia y conducta social de la organización. Salamanca: Universidad Pontificia Salamanca.
dcterms.referencesHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. (Quinta Edición). Ciudad de México: Mc Graw Hill.
dcterms.referencesHerrera, N. (1992). Artesanía y organización social de su producción: estructura de su organización gremial. Bogotá: Artesanías de Colombia, CENDAR.
dcterms.referencesInd, N. (1992). La imagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. Ediciones Diaz De Santos.
dcterms.referencesIglesias, S., López, V. A., & Calvo, A. R. (2003). Una aproximación empírica al concepto de reputación. XIII Jornadas hispano-lusas de gestión científica, 1(2), 12-14.
dcterms.referencesIrina, I. & Zait, A. (2016). Corporate reputation, satisfaction and loyalty, analysis of possible causal relationships. Romanian Journal of Marketing, 2, 47-56.
dcterms.referencesJackson, K. (2004). Building reputational capital. Strategies for integrity and fair play that improve the bottom line. New York: Oxford University Press.
dcterms.referencesKapferer, Jean (1992): La marca, capital de la empresa. Bilbao: Deusto.
dcterms.referencesKeller, K. (2008). Administración estratégica de marca branding. México: Pearson.
dcterms.referencesKotha, S., Rajgopal, S., & Rindova, V. (2001). Reputation building and performance: An empirical analysis of the top-50 pure internet firms. European Management Journal, 19(6), 571-586. doi: http://dx.doi.org/10.1016/S0263-2373(01)00083-4
dcterms.referencesLizcano, J. (2006). Información empresarial sobre responsabilidad social. En Benavides, J., Fernández, J. & Villagra, N. (Eds.), La ética y la responsabilidad social de las empresas y organizaciones, (121-140). Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
dcterms.referencesLópez, V. A., & Iglesias, S. (2006). Percepciones directivas del recurso reputación: Estudio empírico de sus relaciones con el rendimiento empresarial. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 1(28), 139-160. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?revista_busqueda=354&tipo_busqueda= ANUALIDAD&clave_busqueda=2006
dcterms.referencesLópez, V. A., & Iglesias, S. (2010). Reputación y rendimiento sostenible de PYMES. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 19(1), 87-106. Recuperado de la base de datos ProQuest.
dcterms.referencesLópez, B. & Sebastián, A. (2009). Responsabilidad social corporativa y Reputación corporativa. En Sánchez, J. & Pintado, T. (Eds.), Imagen corporativa. Influencia en la gestión empresarial (139-170). Madrid: ESIC.
dcterms.referencesMahon, J. (2002). Corporate reputation: research agenda using strategy and stakeholder literature. Business Society, 41, 415-445
dcterms.referencesMaldonado Luna, S. M. (2012). Manual Práctico Para El Diseño De La Escala Likert. Xihmai, 2(4). https://doi.org/10.37646/xihmai.v2i4.101
dcterms.referencesMarquina, P., Arellano, R. & Velásquez, I. (2014). A new approach for measuring corporate reputation. Revista de Administração de Empresas, 54(1), 53-66
dcterms.referencesMartin de Castro, G., & Navas, J. (2006). La importancia de la reputación empresarial en la obtención de ventajas competitivas sostenibles. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 12(3), 29-38. Recuperado de la base de datos de la Fundación Dialnet.
dcterms.referencesMartínez, I., & Olmedo, I. (2010). Revisión teórica de la reputación en el entorno empresarial. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 13(44), 59-77
dcterms.referencesMerino, M. D., & Pintado, T. (2009). Auditoría y estrategia de imagen. Imagen corporativa. Influencia en la gestión empresarial, 83-104.
dcterms.referencesMínguez, N. (2000). Un marco conceptual para la comunicación corporativa. Revista de Estudios de Comunicación Zer, 5(8), 303-321. Recuperado de la base de datos de la Fundación Dialnet.
dcterms.referencesMitchell, R. K., Agle, B. R. & Wood, D. J. (1997). Toward a Theory of Stakeholder Identification and Salience: Defining the Principle of who and what Really Counts. Academy of Management Review, 22(4), 853-886.
dcterms.referencesMoles, A. (1975). La comunicación y los mass media. Bilbao: Mensajero.
dcterms.referencesO'Callaghan, T. (2007). Disciplining multinational enterprises: The regulatory power of reputation risk. Global Society, 21(1), 95-117. Recuperado de Google Scholar.
dcterms.referencesOlins, W. (2000). How brands are taking over the corporation. En Schultz, M., Hatch, M. & Larsen, M. (Eds.), The expressive organization. Linking identity, reputation, and the corporate brand (51-65). New York: Oxford University Press
dcterms.referencesOrozco-Toro, J. A., & Ferré-Pavia, C. (2017). Los índices de medición de la Reputación Corporativa en la cadena de valor de las empresas de comunicación, una propuesta. Austral Comunicación, 6(2), 229-252.
dcterms.referencesOrozco-Toro, J. A. (2018). Reputación corporativa. Gestión y comunicación de los valores intangibles de marca. Universidad Pontificia Bolivariana.
dcterms.referencesOrozco-Toro, J. & Muñoz, O. (2012). Entre la razón y la emoción. Construcción de imagen y reputación en la mente de los consumidores. Doxa, 15, 151-174. Ostberg, J. (2007). Identidad, cultura e imagen corporativa. En Jiménez, A. & Rodríguez, I. (Eds.), Comunicación e imagen corporativa (17-53). Barcelona: UOC.
dcterms.referencesOrozco, J. A. (2014). Comunicar la RSC y la incidencia en la reputación de las empresas de comunicación. El caso de La Marató de TV3. Universidad Autónoma de Barcelona. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=86857
dcterms.referencesOstberg, J. (2007). Identidad, cultura e imagen corporativa. En Jiménez, A. & Rodríguez, I. (Eds.), Comunicación e imagen corporativa (17-53). Barcelona: UOC.
dcterms.referencesOTZEN, T. & MANTEROLA C. (2017) Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol., 35(1):227-232.
dcterms.referencesPatrocinado, C. (2019, 3 diciembre). Asista a Expoartesanías, una feria con historia [Comunicado de prensa]. https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/asista-aexpoartesanias-una-feria-con-historia 439898#:%7E:text=Expoartesan%C3%ADas%20naci%C3%B3%20en%201991%2C% 20y,las%20manos%20de%20los%20colombianos.
dcterms.referencesPeters, T. J., & Waterman, T. H. (1982). En busca de la excelencia: Lecciones de las empresas mejor gestionadas de Estados Unidos. Barcelona, España: Folio.
dcterms.referencesPerdiguero, T. (2003). La responsabilidad social de las empresas en América Latina, (143-161). Washington: Cumpetere.
dcterms.referencesPresupuesto General_MiniCit 2020. Colombia. https://www.mincit.gov.co/ministerio/gestion/presupuesto/presupuesto-generalasignado
dcterms.referencesPost, J. E., & Griffin, J. J. (1997). Part VII: Managing reputation: Pursuing everyday excellence: Corporate reputation and external affairs management. Corporate reputation review, 1(2), 165-171.
dcterms.referencesRao, H. (1994); “The social construction of reputation: Certification contests, legitimation, and the survival of organizations in the American automobile industry: 1895-1912”, Strategic Management Journal, vol. 15, pp. 29-44
dcterms.referencesReddiar, C., Kleyn, N., & Abratt, R. (2012). Director's perspectives on the meaning and dimensions of corporate reputation. South African Journal of Business Management, 43(3), 29-39. Recuperado de la base de datos ProQuest.
dcterms.referencesRevista Artífices (2017). Historia de Artesanías de Colombia https://www.artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/14835_revista_artifi ces-primera-edicion.pdf
dcterms.referencesRivas, Ramón D. La Artesanía: patrimonio e identidad cultural. Págs. 80-96.
dcterms.referencesRey, F. & Bartoli, J. (2008). Reflexiones sobre el management de la comunicación. Buenos Aires: La Crujía.
dcterms.referencesRindova, V. P., Williamson, I. O., Petkova, A. P. and Sever, J. M. (2005); “Being good or being known: An empirical examination of the dimensions, antecedents, and consequences of organizational reputation”, Academy of Management Journal, vol. 48, no. 6, pp. 1033- 1049.
dcterms.referencesRitter, Michael (2013): El valor del capital reputacional: por qué la opinión que el público tiene de su empresa es un activo estratégico; Buenos Aires, Ritter & Partners.
dcterms.referencesRoberts, P. W., & Dowling, G. R. (2002). Corporate reputation and sustained superior financial performance. Strategic management journal, 23(12), 1077-1093.
dcterms.referencesRodríguez, J. M. (2004), Percepción y Medida en la Reputación Empresarial, Economía Industrial, núm. 357, págs. 117-129.
dcterms.referencesRuiz, B., Gutiérrez, S. y Esteban, A. (2012); “Desarrollo de un concepto de corporación corporativa adaptado a las necesidades de la gestión empresarial”, Strategy & Management Business Review, vol 3, no 1, pp. 9-31.
dcterms.referencesSánchez, J. & Pintado, T. (Eds.). (2009). Imagen corporativa. Influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC.
dcterms.referencesSanz de la Tajada, Luis (1996): Auditoría de la imagen de empresa. Métodos y técnicas de estudio de la imagen. Madrid: Síntesis.
dcterms.referencesSemprini, A. (1995). El marketing de la marca. Una aproximación semiótica. Barcelona: Paidós. Suviri, J. (2010). Conceptualización y comparación de distintos modelos de evaluación de la Reputación corporativa. Cuadernos de Gestión del Conocimiento Empresarial, 22, 179-190
dcterms.referencesScheinsohn, D. (1997). Más allá de la imagen corporativa. Cómo crear valor a través de la comunicación estratégica. Buenos Aires: Macchi.
dcterms.referencesToro, J. A. O., & Pavia, C. F. (2012). Los índices de reputación corporativa y su aplicación en las empresas de comunicación. Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d’Investigació de la Comunicación, 42.
dcterms.referencesTorres, T. (2002). La valoración de las marcas. Barcelona: Gestión 2000.
dcterms.referencesTurok, M. (1988). Cómo acercarse a la artesanía. México, D.F.: Plaza y Valdés Editores.
dcterms.referencesUNESCO - Técnicas artesanales tradicionales. (s. f.). UNESCO. Recuperado 1 de junio de 2021, de https://ich.unesco.org/es/tecnicas-artesanales-tradicionales-00057
dcterms.referencesVan Riel, Cees (1997): Comunicación corporativa. Madrid: Prentice Hall.
dcterms.referencesVergin, R., & Qoronfleh, M. (1999). Corporate reputation and the stock market. Business Horizons, 41, 19-26.
dcterms.referencesVella, K. & Melewar, T. (2008). Explicating the relationship between identity and culture. En Melewar, T. (Ed.), Facets of corporate identity, communication and reputation (3-33). New York: Routledge.
dcterms.referencesVillafañe, J. (1999). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Pirámide.
dcterms.referencesVillafañe, J. (2003). Influencia de la comunicación en la Reputación corporativa. En Cortina, A. (Ed.), Construir confianza. Ética de la empresa en la sociedad de la información y las comunicaciones (169-184). Madrid: Trotta.
dcterms.referencesVillafañe, J. (2004). La buena reputación: Claves del valor intangible de las empresas. Madrid, España: Pirámide
dcterms.referencesVillafañe, J. (2013). La buena empresa. Propuesta para una teoría de la reputación corporativa. Madrid: Pearson.
dcterms.referencesVos, J. F. & Achterkamp, M. C. (2006); “Stakeholder identification in innovation projects: Going beyond classification”, European Journal of Innovation Management, vol. 9, no. 2, pp. 161-178.
dcterms.referencesWalker, K. (2010). A systematic review of the corporate reputation literature: Definition, measurement, and theory. Corporate Reputation Review, 12(4), 357-387. Recuperado de la base de datos ProQuest.
dcterms.referencesWatson, T. & Kitchen, P. (2008). Corporate communication. Reputation in action. En Melewar, T. (Ed.), Facets of corporate identity, communication and reputation (121- 139). New York: Routledge.
dcterms.referencesWeigelt, K. y Camerer, C. (1988): “Reputation and corporate strategy: a review of recent theory and applications”, Strategy Management Journal, Vol. 9, No. 5, pp. 443- 454.
dcterms.referencesWeiss, A. M.; Anderson, E. y MacInnis, D. J. (1999), Reputation Management as a Motivation for Sales Structure Decisions, Journal of Marketing, vol. 63, núm. 4, págs. 74-99.
dcterms.referencesWessels, C. (2003, junio). Reputation defined. CSR Magazine, 2(3), 28-29. Recuperado de http://www.csreurope.org/data/files/csr_magazine_june_2003.pdf
dcterms.referencesWhetten, D. A., & Mackey, A. (2002). A social actor conception of organizational identity and its implications for the study of organizational reputation. Business and Society, 41(4), 393-414. Recuperado de la base de datos ProQuest
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional