Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Díaz, Andrés Julián
dc.contributor.authorCampos Archila, Luz Delly
dc.date.accessioned2024-06-14T19:44:19Z
dc.date.available2024-06-14T19:44:19Z
dc.date.issued2023-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60436
dc.description125 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta del resultado de un proceso de investigación que tiene por objeto de estudio la Práctica de Enseñanza de una docente del nivel de básica primaria del área rural de la ciudad de Neiva. En coherencia con el fenómeno de estudio, se valida como diseño a la Investigación Acción según la concepción propuesta por Stephen Kemmis (1983), aplicada en marco de la metodología de la Lesson Study, comprendida esta como, el proceso de estudio y aprendizaje colaborativo de un colectivo de docentes donde se diseñan, enseñan, observan y analizan críticamente las prácticas de enseñanza; acciones que promueve el mejoramiento continuo, mediante la fundamentación epistemológica y el fortalecimiento de los conocimientos prácticos y el saber pedagógico para la toma deliberada decisiones, ajustadas a los requerimientos y particularidades de los contextos. Es así como, se toma al desarrollo de las habilidades para la Comprensión Lectora como foco o eje de la lección y se somete a la planeación, implementación y evaluación, a un ejercicio cíclico de revisión y reflexión rigurosa; solventada así, la necesidad de analizar, fundamentar, y transformar el quehacer docente al teorizar la práctica y experimentar la teoría, al tiempo que, mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, resignificando la reflexión como una competencia inherente al profesional docente, catalizador de los procesos y mentor de escenarios investigativos para la transformación progresiva de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLesson study
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherPlanificación educativa
dc.subject.otherModelos de enseñanza
dc.subject.otherPedagogía
dc.subject.otherPensamiento crítico
dc.subject.otherEducación primaria
dc.subject.otherDocentes
dc.subject.otherComprensión de lectura
dc.titleResignificación de la práctica de enseñanza a través de la metodología de investigación Lesson Study orientada al fortalecimiento del desarrollo de las habilidades para la comprensión lectora en estudiantes de básica primariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional