Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación de la práctica de enseñanza a través de la metodología de investigación Lesson Study orientada al fortalecimiento del desarrollo de las habilidades para la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria
dc.contributor.advisor | Carreño Díaz, Andrés Julián | |
dc.contributor.author | Campos Archila, Luz Delly | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T19:44:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T19:44:19Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/60436 | |
dc.description | 125 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente documento da cuenta del resultado de un proceso de investigación que tiene por objeto de estudio la Práctica de Enseñanza de una docente del nivel de básica primaria del área rural de la ciudad de Neiva. En coherencia con el fenómeno de estudio, se valida como diseño a la Investigación Acción según la concepción propuesta por Stephen Kemmis (1983), aplicada en marco de la metodología de la Lesson Study, comprendida esta como, el proceso de estudio y aprendizaje colaborativo de un colectivo de docentes donde se diseñan, enseñan, observan y analizan críticamente las prácticas de enseñanza; acciones que promueve el mejoramiento continuo, mediante la fundamentación epistemológica y el fortalecimiento de los conocimientos prácticos y el saber pedagógico para la toma deliberada decisiones, ajustadas a los requerimientos y particularidades de los contextos. Es así como, se toma al desarrollo de las habilidades para la Comprensión Lectora como foco o eje de la lección y se somete a la planeación, implementación y evaluación, a un ejercicio cíclico de revisión y reflexión rigurosa; solventada así, la necesidad de analizar, fundamentar, y transformar el quehacer docente al teorizar la práctica y experimentar la teoría, al tiempo que, mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, resignificando la reflexión como una competencia inherente al profesional docente, catalizador de los procesos y mentor de escenarios investigativos para la transformación progresiva de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Lesson study | |
dc.subject.other | Enseñanza | |
dc.subject.other | Planificación educativa | |
dc.subject.other | Modelos de enseñanza | |
dc.subject.other | Pedagogía | |
dc.subject.other | Pensamiento crítico | |
dc.subject.other | Educación primaria | |
dc.subject.other | Docentes | |
dc.subject.other | Comprensión de lectura | |
dc.title | Resignificación de la práctica de enseñanza a través de la metodología de investigación Lesson Study orientada al fortalecimiento del desarrollo de las habilidades para la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]