Incidencia del teatro en la dinamización de procesos educativos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60392Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rendón, Nancy FrancoAsesor/es
Cárdenas Támara, FelipeFecha
2023-05-03Resumen
Estudiar la huella invisible de la experiencia del teatro durante la infancia puede dar respuestas a la búsqueda de la educación de cómo afrontar un mundo globalizado en crisis. Retomando la relevancia de la corporalidad, el encuentro y la interrelación con el otro. Observar los procesos de creación teatral en los colegios desde el concepto del acontecimiento teatral de Jorge Dubatti (2007) en relación con las estructuras de acogida de Lluis Duch (2005), pueden ayudar a trasladar valiosos hallazgos del teatro profesional de creadores teatrales como Eugenio Barba y Peter Brook al entorno escolar. Comprendiendo que es allí donde nace el gusto y la apreciación por las artes.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]