Transformación de la práctica de la enseñanza de un profesor de lenguaje desde el ejercicio colaborativo y reflexivo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60389Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Morera Cuaji, MendelssonAsesor/es
Atehortúa Leguizamón, Gabriela VictoriaFecha
2023-05-07Resumen
Este documento expone el avance de la investigación titulada “Transformación de la Práctica de la Enseñanza de un profesor de Lenguaje desde el ejercicio colaborativo y reflexivo”. El análisis fundamental de la presente reflexión es la práctica de la enseñanza del profesor investigador; se expone una descripción de los antecedentes, contexto y las acciones constitutivas de prácticas de la enseñanza del profesor al inicio de la investigación. Se detalla la formulación del problema y la descripción de la investigación (enfoque, diseño, alcance, metodología y configuración didáctica). Se expone como se identificaron las subcategorías apriorísticas y su correlación con las acciones constitutivas de planeación, implementación y evaluación. Finalmente se presentan los ciclos de reflexión de tres clases las cuales se fundamentaron en las distintas etapas de la Lesson Study, posibilitando identificar hallazgos significativos para la transformación de la Práctica de la enseñanza del profesor investigador
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]