Implementación del aprendizaje autónomo y la relación familia-escuela en tiempos de postpandemia. Diseño y aplicabilidad de una secuencia didáctica interdisciplinar para estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa las Acacias, en la Plata – Huila
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/60388Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Paredes Riojas, MayerllyDate
2023-05-03Abstract
This research work carries out an analytical review of the different perceptions and conceptions of parents, caregivers, managers and teachers, about the post-pandemic educational context; in order to rethink the educational process, in order to generate strategies that aim to enhance autonomous learning, strengthen the role of teachers as process guides, and reinforce the knowledge and skills of parents and family members to carry out active accompaniment within the educational process. As a result of this search, a learning guide model was designed for children in the third year of primary school at the Las Acacias educational institution, which was developed, as an example, based on a diagnosis that integrates the opinion and participation of the different actors of the educational community. El presente trabajo realiza una revisión analítica de las diferentes percepciones y concepciones de padres, cuidadores, directivos y docentes, acerca del contexto educativo postpandemia; con el fin de repensarse el proceso educativo, y generar estrategias que permitan consolidar el aprendizaje autónomo, fortalezcan el papel de los docentes como guías de los procesos, y refuercen los conocimientos y habilidades de los padres y familiares para realizar un acompañamiento activo al interior del proceso educativo. Como resultado de esta búsqueda, se diseñó un modelo de secuencia didáctica para los niños de tercero de primaria de la institución educativa Las Acacias, la cual se elaboró, a manera de ejemplo, a partir de un diagnóstico que integra la opinión y participación de los diferentes actores de la comunidad educativa.