Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesa Galicia, Marisol
dc.contributor.authorRodríguez Mora, María Daniela
dc.date.accessioned2024-06-11T16:44:54Z
dc.date.available2024-06-11T16:44:54Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60382
dc.description220 páginases_CO
dc.description.abstractIn this investigation, this is a comparative case study between the community radio station Ambiente Stereo 88.4 F.M. and Radio Sur 104 F.M. in Bogotá, Colombia, whose main objective was to analyze the digital transformation processes and the integral sustainability mechanisms adopted by both stations, before and during the COVID-19 pandemic. The results regarding the sustainability category indicate that there is no single model for the management of community media sustainability, even though it responds to the same objective of contributing to the social fabric, since at the same time each of the stations is defined on the basis of the individual and collective identities that make it up, as in the case of the radio stations surveyed, which are located in the same city, but differ in the value proposition, understood for this study as radio programming, thus, Ambiente Stereo's grid is "multiprogram", since it combines several spaces, including musical, informative and cultural, while RadioSur appeals to an eminently musical programming.en
dc.description.abstractPresente investigación es un estudio de caso comparativo entre la emisora comunitaria Ambiente Stereo 88.4 F.M. y Radio Sur 104 F.M. de Bogotá, Colombia, cuyo objetivo central fue analizar los procesos de transformación digital y los mecanismos de sostenibilidad integral adoptados por ambas emisoras, antes y durante la pandemia de la COVID-19. Los resultados en cuanto a la categoría de sostenibilidad indican que no existe un modelo único para la gestión de la sostenibilidad de los medios comunitarios, aun cuando responde al mismo objetivo de contribuir al tejido social, ya que, al mismo tiempo, cada una de las emisoras se define a partir de las identidades individuales y colectivas que la conforman, como en el caso de las emisoras indagadas, que se sitúan en la misma ciudad, pero se diferencian por la propuesta de valor, entendida para este estudio como la programación radial. Así pues, la parrilla de Ambiente Stereo es “multiprograma”, ya que combina varios espacios, entre musicales, informativos y culturales, mientras que Radio Sur apela a una programación eminentemente musical.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTransformación digital
dc.subject.otherSostenibilidad integral
dc.subject.otherModelo CANVAS
dc.subject.otherCOVID 19
dc.titlePandemia y emisoras comunitarias: análisis de las estrategias de transformación digital y sostenibilidades_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional