Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentín Sánchez, José Augusto
dc.contributor.advisorDotor Robayo, Ángela
dc.contributor.authorBernal Romero, Jenny
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:25Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:25Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60317
dc.description115 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea la creación un producto mínimo viable bajo el modelo start up con la propuesta de un nuevo medio de comunicación nativo digital enfocado en moda, basado en un análisis sobre la extinción y ahora falta de estos medios en Colombia, pues, aunque algunas publicaciones impresas y/o digitales hablan de moda, son solo secciones o artículos influenciados por la temporalidad de los eventos del sector. Tras un recorrido por la historia del periodismo de moda en el mundo y posteriormente la transformación digital de algunos de ellos; se llega a un punto de partida en donde se observa la necesidad de la existencia de un medio especializado por parte de los dos tipos de público objetivo: la audiencia consumidora y el cliente usuario. Por este motivo antes de ejecutar la propuesta en una página web, se realizó un pivoteo a través de tres redes sociales con dos finalidades, la primera de ellas generar comunidad y la segunda, analizar aspectos que van desde el contenido donde se relaciona el tratamiento narrativo, los géneros, los formatos: en video, texto o fotografía, los temas, las secciones y los canales de reproducción, hasta la identidad de marca del género para determinar si el público se siente identificado con el nombre, la estética y apruebe o no una adecuada experiencia de usuario reconociendo que a cada audiencia se le habla de manera distinta.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPeriodismo de moda
dc.subject.otherMarketing digital
dc.subject.otherRedes sociales
dc.titleTotal Magazine: creación de un nuevo medio digital dedicado al sector moda en Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional