Total Magazine: creación de un nuevo medio digital dedicado al sector moda en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/60317Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Bernal Romero, JennyFecha
2023-04-28Resumen
El presente trabajo plantea la creación un producto mínimo viable bajo el modelo start up con la propuesta de un nuevo medio de comunicación nativo digital enfocado en moda, basado en un análisis sobre la extinción y ahora falta de estos medios en Colombia, pues, aunque algunas publicaciones impresas y/o digitales hablan de moda, son solo secciones o artículos influenciados por la temporalidad de los eventos del sector. Tras un recorrido por la historia del periodismo de moda en el mundo y posteriormente la transformación digital de algunos de ellos; se llega a un punto de partida en donde se observa la necesidad de la existencia de un medio especializado por parte de los dos tipos de público objetivo: la audiencia consumidora y el cliente usuario. Por este motivo antes de ejecutar la propuesta en una página web, se realizó un pivoteo a través de tres redes sociales con dos finalidades, la primera de ellas generar comunidad y la segunda, analizar aspectos que van desde el contenido donde se relaciona el tratamiento narrativo, los géneros, los formatos: en video, texto o fotografía, los temas, las secciones y los canales de reproducción, hasta la identidad de marca del género para determinar si el público se siente identificado con el nombre, la estética y apruebe o no una adecuada experiencia de usuario reconociendo que a cada audiencia se le habla de manera distinta.