Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBacca, Julia
dc.contributor.authorBecerra Bohórquez, Diana Marcela
dc.date.accessioned2024-06-06T20:32:13Z
dc.date.available2024-06-06T20:32:13Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/60288
dc.description259 páginases_CO
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la innovación social ha tenido un gran auge en el mundo y especialmente en América Latina, debido a que diferentes actores han intentado trabajar conjuntamente para aprovechar oportunidades y encontrar soluciones alternativas a problemáticas existentes en diferentes contextos, que no han podido hacer resueltas por el Estado. A medida que la innovación social se ha abierto espacios más amplios en la sociedad, son muchos los que sugieren, como Neamtan y Downing y Hubert (2005, 2010, citados por (Hernández Ascanio et al., 2016), que su potencial radica en la nueva configuración de las relaciones que se crean entre diferentes actores, lo que permite, entre muchas otras cosas, que se fortalezca la capacidad de actuar societariamente.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComunicación organizacional
dc.subject.otherProyectos innovadores
dc.subject.otherUniversidades públicas
dc.titleDiagnóstico de la Comunicación Estratégica en Proyectos de Innovación Social Ejecutados entre 2017 y 2021 en una Universidad Pública de Bogotá.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dcterms.referencesAllianz. (2021). Premio a la Innovación Social 2021. Obtenido de Allianz: https://www.allianz.co/quienes-somos/premio-innovacion-social-fundacionallianz.html#lineamientos
dcterms.referencesChilders Hon, L., & Gruning, J. E. (1999). Guidelines for Measuring Relationships in Public Relations.
dcterms.referencesConejero Paz, E., & Redondo Lebrero, J. C. (2016). La innovación social desde el ámbito público: conceptos, experiencias y obtáculos. Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Nueva época(15).
dcterms.referencesCornell University, INSEAD & WIPO. (2022). The Global Innovation Index 2020: What is the future of innovation-driven growth? . Ithaca, Fontainebleau, Geneva.
dcterms.referencesCorporación Universitaria Minuto de Dios. (2020). Que es PCIS. Obtenido de Corporación Universitaria Minuto de Dios: https://www.uniminuto.edu/pcis/que-es-pcis
dcterms.referencesDawson, B. K., Young, L., Tu, C., & Chongyi, F. (2014). Co-innovation in networks of resources — A case study in the Chinese exhibition industry. Industrial Marketing Management, 496-503.
dcterms.referencesDe Sousa Santos, B. (2000). Crítica de la Razón Indolente. Bilbao.
dcterms.referencesDeetz, S. (2001). Conceptual Foundations. En F. M. Jablin, The New Handbook of Organizational Communication: Advances in Theory, Research, and Methods (págs. 3- 46).
dcterms.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2020). Pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema. Obtenido de Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobrezay-condiciones-de-vida/pobreza-monetaria/pobreza-monetaria-2019
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación, Colciencias & ANSPE. (2013). Bases conceptuales de una política de innovación social. Bogotá.
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2021). Índice Departamental de Innovación para Colombia. Obtenido de Departamento Nacional de Planeación: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/IDIC/2021/IDIC_2021 _Documento.pdf?utm_source=Web&utm_medium=Link
dcterms.referencesDíaz Santana, D. D., Bohórquez Pereira, G., & Rueda Barrios, O. B. (2019). Implicaciones y retos para la formación en comunicación para el cambio social. Nuevas líneas de abordaje. Palobra: Palabra que obra, 19(2), 109-129.
dcterms.referencesDomínguez Oquendo, E. M. (2019). Innovación Social: nociones de organismos multilaterales y concepciones universitarias. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 72-88.
dcterms.referencesEisenberg, E. M. (1984). Ambiguity as strategy in organizational communication. En E. M. Eisenberg, Strategic ambiguities. Essays on communication, organization and identity (págs. 3-24).
dcterms.referencesFerrás, X. (Febrero27 de 2021). Xavier Ferrás. Obtenido de Una definición de innovación: https://xavierferras.com/2014/09/una-definicion-deinnovacion/#:~:text=El%20economista%20austriaco%20Joseph%20Schumpeter,un%20s ector%20de%20la%20industria
dcterms.referencesFundación de la Innovación Bankinter. (2009). Innovación Social: reinventando el desarrollo sostenible.
dcterms.referencesGodin, B. (2012). Social Innovation: Utopias of Innovation from c.1830 to the Present. Montreal.
dcterms.referencesGodin, B. (Julio de 2016). Technological Innovation: On the Origins and Development of an Inclusive Concept. Technology and Culture, 57(3), 527-556
dcterms.referencesGurrutxaga Abad, A., & Galarraga Ezponda, A. (2019). Recursos y dilemas de la innovación social: un concepto problemático. Revista Española de Sociología, 135-150
dcterms.referencesHallahan, K., Holtzhausen, D., Van Ruler, B., Verčič, D., & Sriramesh, K. (2007). Defining Strategic Communication. International Journal of Strategic Communication, 3-35.
dcterms.referencesHernández Ascanio, J., Tirado Valencia, P., & Ariza-Montes, A. (2016). El concepto de innovación social: ámbitos, definiciones y alcances teóricos. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa(88), 164-199.
dcterms.referencesHernandez Sampieri, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Obtenido de https://www-ebooks7-24- com.ezproxy.javeriana.edu.co/?il=6443&pg=48
dcterms.referencesHoltzhausen, D. R. (2010). Communication and the public sphere: The political context of strategic communication. International Journal of Strategic Communication, 75–77.
dcterms.referencesHoltzhausen, D. R., & Zerfass, A. (2015). Strategic communication: Opportunities and challenges of the research area. En The Routledge Handbook of Strategic Communication (págs. 3-17).
dcterms.referencesJaillier Castrillon, E. (2020). Construyendo la innovación social: Guía para comprender la innovación social en Colombia. Universidad Pontificia Bolivariana.
dcterms.referencesJordán Sánchez, J. C. (2011). La innovación: una revisión teórica desde la perspectiva del marketing. Perspectivas, 47-71
dcterms.referencesKrueger, R., & Casey, M. A. (2000). Focus Groups: a practical guide for applied research.
dcterms.referencesLeeuwis, C. (2004). Communication for Rural Innovation. Blackwell Science Ltd
dcterms.referencesLuhmann, N. (1993). Risk: A Sociological Theory (Communication and Social Order). Berlín
dcterms.referencesMartinez Carazo, P. C. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento y Gestión, 165-193
dcterms.referencesMcGrath, C., & Zell, D. (2001). The future of innovation diffusion research and its implications for management: A conversation with Everett Rogers. Journal of Management Inquiry(4), 386-391
dcterms.referencesMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2020). Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2030. Bogotá
dcterms.referencesMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (3 de Octubre de 2022). Colombia sube de posición en el Índice Global de Innovación 2022. Obtenido de Minciencias: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/colombia-sube-posicion-en-el-indice-globalinnovacion-2022
dcterms.referencesNajmanovich, D. (Septiembre de 2001). Pensar la subjetividad. Complejidad, vínculos y emergencia. Utopia y Praxis Latinoamericana(14), 106-111.
dcterms.referencesOCDE. (2019). Declaración sobre innovación Instrumentos Jurídicos de la OCDE en el sector público. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
dcterms.referencesOlaya Dávila, A. (Julio-Diciembre de 2008). Economía de la innovación y del cambio tecnológico: una aproximación teórica desde el pensamiento schumpeteriano. Revista Ciencias Estratégicas, 16(20), 237-246.
dcterms.referencesPerez, R. A. (2012). Pensar la estrategia. Argentina: La Crujía Ediciones.
dcterms.referencesPreciado Hoyos, Á. S. (2 de Febrero de 2021). Teorías de la Comunicación [Material del aula]. Obtenido de Microsoft Stream: https://web.microsoftstream.com/video/4a2a77bd-8381- 4248-ad68-16a9a43eb3aa
dcterms.referencesPreciado Hoyos, Á. S. (2020). Marco propositivo de relaciones entre innovación colaborativa abierta y comunicación estratégica: aplicación a un grupo de empresas de origen antioqueño. Palabra Clave, 23(2).
dcterms.referencesRincón, C. E., Hermith, D. P., & Bautista Molina, W. (2017). Innovación social y su importancia en la gestión del conocimiento y la participación ciudadana. Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 10(18), 51-61.
dcterms.referencesRodríguez Herrera, A., & Alvarado Ugarte, H. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Comisión Económica para Amércia Latina y el Caribe - CEPAL
dcterms.referencesRodriguez Perez, C. (mayo de 2022). Reputación y legitimidad como bienes intangibles en el sector público. Las oportunidades que brinda la Agenda 2030 para proporcionar valor intangible a la sociedad. Bogotá.
dcterms.referencesSanchez Diaz, M., & Vega Valdes, J. C. (2003). Algunos aspectos teórico-conceptuales sobre el análisis documental y el análisis de información. Ciencias de la información, 34, 49 - 60
dcterms.referencesSapiens Research. (2021). Ranking DTI-Sapiens 2021. Obtenido de Sapiens Research: https://www.srg.com.co/lasmejoresuniversidades-dtisapiens
dcterms.referencesSemillero de Innovación Social. Universidad de estudio. (2018). Concepto de Innovación Social.
dcterms.referencesSuchman, M. C. (1995). Managing Legitimacy: Strategic and Institutional Approaches. The Academy of Management Review, 571-610.
dcterms.referencesTonon, G. (2008). La entrevista semi-estructurada como técnica de investigación. En Reflexiones latinoamericanas sobre investigación. Buenos Aires.
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (1 de Marzo de 2020e). Universidad de estudio. Obtenido de Extensión solidaria: http://extension.unal.edu.co/servicios/servicios-a-la-comunidad/extensionsolidaria/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (12 de 2015). Procedimiento interno para la gestión de la modalidad de Extensión Solidaria PR-06.005.003. Obtenido de Universidad de estudio: 122 http://extension.unal.edu.co/fileadmin/recursos/extension/docs/Gestion_de_calidad/proce dimientos/U.PR.06.005.03_-_00_- _U.PR.06.005.03_Gestion_de_extension_solidaria_v0.pdf
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (12 de Noviembre de 2021b). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2022. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-extensionsolidaria-2022/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (15 de 02 de 2019a). Obtenido de Universidad de estudio: http://unimedios.unal.edu.co/index.php?id=241
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (16 de Febrero de 2016). Política de Comunicaciones. Obtenido de Universidad de estudio: http://identidad.unal.edu.co/fileadmin/user_upload/2017.05.30_POLIITICA_DE_COMU NICACIONES_v2.pdf
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (19 de 11 de 2020). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/fileadmin/recursos/siun/convocatorias/2019- 2021/terminos/conv-extension-solidaria-unal-2021.pdf
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (20 de Octubre de 2009). Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos "Régimen Legal". Obtenido de Resolución 531 de 2015: http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=36373
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (2013). II Convoctoria Nacional de Extensión Solidaria. Obtenido de Sistema de Información de la Investigación: http://www.hermes.unal.edu.co/pages/Consultas/Convocatoria.xhtml?idConvocatoria=21 9&tipo=I
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (2018). RedC - Encuesta de información general [Datos en bruto sin publicar]. Universidad de estudio. (2019). Plan Global de Desarrollo 2019-2021: Proyecto cUltural y colectivo de nación. Bogotá
dcterms.referencesUniversidad de Estudio. (2022). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2016: «Innovación social para la paz». Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-solidaria-2016/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (22 de Noviembre de 2019b). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2019 para el Fortalecimiento de la Innovación Social. Obtenido de http://extension.unal.edu.co/fileadmin/recursos/siun/convocatorias/2019- 2021/terminos/conv-extension-solidaria-un-2019-terminos-referencia.pdf
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018: «Regiones y Comunidades Sostenibles». Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-solidaria-2018/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2019 para el Fortalecimiento de la Innovación Social. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-solidaria-2019/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria como apoyo a procesos de recuperación y reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-extensionsolidaria-sai/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2020 para el Fortalecimiento de la Innovación Social. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/convocatorias/nacional-solidaria-2020/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022a). Innovación. Obtenido de Universidad de estudio: https://innovacion.unal.edu.co/acerca-de/innovacion/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022b). Innovación Tecnológica. Obtenido de Universidad de estudio: https://innovacion.unal.edu.co/sistema-de-innovacion-transferencia-yemprendimiento/innovacion-tecnologica/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022c). Conceptos básicos. Obtenido de Universidad de estudio: https://extension.unal.edu.co/innovasocialunal/conceptos/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (23 de 09 de 2022d). Innovación Pedagógica. Obtenido de Universidad de estudio: https://innovacion.unal.edu.co/sistema-de-innovacion-transferencia-yemprendimiento/innovacion-pedagogica/
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (4 de 2013). II Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria. Obtenido de Universidad de estudio: http://www.hermes.unal.edu.co/pages/Consultas/Convocatoria.xhtml?idConvocatoria=21 9&tipo=I
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (4 de Marzo de 2021a). Obtenido de La extensión en la Universidad: https://unal.edu.co/extension/la-extension-en-la-universidad.html
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (4 de Marzo de 2021b). Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de Naturaleza: https://unal.edu.co/la-universidad/naturaleza.html
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (9 de febrero de 2018a). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2017: «Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción de tejido social». Obtenido de Universidad de estudio: http://innovacion.unal.edu.co/fileadmin/recursos/siun/convocatorias/2017- 2018/terminos/conv-extension-solidaria-un-2017-terminos-referencia.pdf
dcterms.referencesUniversidad de estudio. (9 de febrero de 2018a). Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2017: «Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción de tejido social». 125 Obtenido de Universidad de estudio: http://innovacion.unal.edu.co/fileadmin/recursos/siun/convocatorias/2017- 2018/terminos/conv-extension-solidaria-un-2017-terminos-referencia.pdf
dcterms.referencesUniversidad ICESI. (s.f.). Maestría en Gerencia para la Innovación Social. Obtenido de Universidad ICESI: https://www.icesi.edu.co/facultad-derecho-cienciassociales/maestria-en-gerencia-para-la-innovacion-social
dcterms.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (2 de 5 de 2014). U.N. abre Banco de Problemas de Innovación Social. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/un-abre-banco-de-problemas-de-innovacionsocial
dcterms.referencesUniversidad Pontificia Bolivariana. (s.f.). Maestría en Innovación Social y Territorio . Obtenido de Universidad Pontificia Bolivariana: https://www.upb.edu.co/es/postgrados/maestriainnovacion-social-territorio-upb
dcterms.referencesVan Ruler, B. (2018). Communication Theory: An Underrated Pillar on Which Strategic Communication Rests. International Journal of Strategic Communication, 367-381.
dcterms.referencesVelasco, J. M. (29 de 07 de 2021). Lección inaugural de la Maestría en Comunicación Estratégica - Segundo semestre 2021. Obtenido de Facultad de Comunicación - U. Sabana: https://www.youtube.com/watch?v=qMBfaAyhTJQ
dcterms.referencesVerčič, D., & Van Ruler, B. (2000). The European Body of Knowledge on Public Relations / Communication management: The Report of the Delphi Research Project 2000. European Association for Public Relations Education and Research.
dcterms.referencesVerhoeven, P., Zerfass, A., & Tench, R. (2011). Strategic Orientation of Communication Professionals in Europe. International Journal of Strategic Communication, 97-117
dcterms.referencesVilla, L., & Melo, J. (2015). Panorama actual de la innovación social en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo
dcterms.referencesWilkinson, S. (2004). Focus group research. Qualitative research : theory, method and practice, 177-199.
dcterms.referencesWood, D. J. (1991). Corporate social performance revisited. The Academy of Management Review, 691-718.
dcterms.referencesWoodward, I., & Shaffakat, S. (2017). Innovation, Leadership, and Communication Intelligence. En Strategy and Communication for Innovation (págs. 245-264).
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional