Investigación de mercado para el servicio de mensajes de texto para telefonía móvil SMS (servicio de mensajes cortos) en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6024Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Cortés Trujillo, Guillermo ErnestoFecha
2006Resumen
Resumen. Objetivo: Identificar y evaluar el potencial del mercado y las necesidades de los usuarios para utilizar el servicio. Marco conceptual: Las empresas pueden utilizar el SMS para mantener informados de eventos de último momento a sus clientes y proveedores. Método: Los autores condujeron una investigación cuantitativa a 384 personas mediante una encuesta aleatoria simple. Resultados: Se puede hacer un ahorro significativo para las Empresas disminuyendo los costos en correo físico. Conclusiones: Es una oportunidad por que es un servicio no terminado de explotar y que puede generar utilidades. Recomendaciones: El SMS es una oportunidad de mercadeo más directo y personalizado con sus clientes y proveedores, en procura de una mayor fidelización de los mismos.