• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Investigación de mercado para el servicio de mensajes de texto para telefonía móvil SMS (servicio de mensajes cortos) en Colombia

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (2.980Mb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/6024
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Arroyave Noreña, Luz Marleny; Lancheros López, Bruno Mario; Alarcón Olaya, Mario Alfonso
Asesor/es
Cortés Trujillo, Guillermo Ernesto
Fecha
2006
Resumen
Resumen. Objetivo: Identificar y evaluar el potencial del mercado y las necesidades de los usuarios para utilizar el servicio. Marco conceptual: Las empresas pueden utilizar el SMS para mantener informados de eventos de último momento a sus clientes y proveedores. Método: Los autores condujeron una investigación cuantitativa a 384 personas mediante una encuesta aleatoria simple. Resultados: Se puede hacer un ahorro significativo para las Empresas disminuyendo los costos en correo físico. Conclusiones: Es una oportunidad por que es un servicio no terminado de explotar y que puede generar utilidades. Recomendaciones: El SMS es una oportunidad de mercadeo más directo y personalizado con sus clientes y proveedores, en procura de una mayor fidelización de los mismos.
Palabras clave
Análisis de mercadeo
Telecomunicaciones
Mercadeo
Negocios
Teléfono celular
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2470]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.