%0 Generic %A Arroyave Noreña, Luz Marleny %A Lancheros López, Bruno Mario %A Alarcón Olaya, Mario Alfonso %8 2006 %U http://hdl.handle.net/10818/6024 %X Resumen. Objetivo: Identificar y evaluar el potencial del mercado y las necesidades de los usuarios para utilizar el servicio. Marco conceptual: Las empresas pueden utilizar el SMS para mantener informados de eventos de último momento a sus clientes y proveedores. Método: Los autores condujeron una investigación cuantitativa a 384 personas mediante una encuesta aleatoria simple. Resultados: Se puede hacer un ahorro significativo para las Empresas disminuyendo los costos en correo físico. Conclusiones: Es una oportunidad por que es un servicio no terminado de explotar y que puede generar utilidades. Recomendaciones: El SMS es una oportunidad de mercadeo más directo y personalizado con sus clientes y proveedores, en procura de una mayor fidelización de los mismos. %K Análisis de mercadeo %K Telecomunicaciones %K Mercadeo %K Negocios %K Teléfono celular %T Investigación de mercado para el servicio de mensajes de texto para telefonía móvil SMS (servicio de mensajes cortos) en Colombia %~ Intellectum