@misc{10818/6024, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6024}, abstract = {Resumen. Objetivo: Identificar y evaluar el potencial del mercado y las necesidades de los usuarios para utilizar el servicio. Marco conceptual: Las empresas pueden utilizar el SMS para mantener informados de eventos de último momento a sus clientes y proveedores. Método: Los autores condujeron una investigación cuantitativa a 384 personas mediante una encuesta aleatoria simple. Resultados: Se puede hacer un ahorro significativo para las Empresas disminuyendo los costos en correo físico. Conclusiones: Es una oportunidad por que es un servicio no terminado de explotar y que puede generar utilidades. Recomendaciones: El SMS es una oportunidad de mercadeo más directo y personalizado con sus clientes y proveedores, en procura de una mayor fidelización de los mismos.}, keywords = {Análisis de mercadeo}, keywords = {Telecomunicaciones}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Negocios}, keywords = {Teléfono celular}, title = {Investigación de mercado para el servicio de mensajes de texto para telefonía móvil SMS (servicio de mensajes cortos) en Colombia}, author = {Arroyave Noreña, Luz Marleny and Lancheros López, Bruno Mario and Alarcón Olaya, Mario Alfonso}, }