La gestión de las comunicaciones integradas de marketing en las redes sociales de Maxell Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/59155Compartir
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Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Palomino Orozco, LizethAsesor/es
Toro Orozco, Jaime AlbertoData
2023-10-24Resumo
En la actualidad, las empresas y marcas compiten en un mercado saturado junto a un
complejo número de competidores para hacerse oír y conseguir nuevos clientes (Clow & Baack,
2010). La gestión de la comunicación comercial ha tenido que cambiar para adaptarse a este
contexto a través de corrientes, métodos y técnicas; una de ellas es la comunicación integrada de
marketing (CIM) (Pintado & Sánchez, 2017).
La CIM es un concepto en construcción que propone coordinar e integrar todas las
herramientas, los canales y las fuentes de comunicación de marketing de una empresa para
transmitir un mensaje unificado que permita maximizar el impacto en los públicos de interés
(Clow & Baack, 2010). De acuerdo con Shultz (1996), la comunicación integrada de marketing
tiene en cuenta que, independientemente de cuál sea la intención en la planeación de las
comunicaciones desde la organización, los grupos de interés terminan integrando los mensajes
que reciben por diferentes medios.