Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Orozco, Jaime Alberto
dc.contributor.authorPalomino Orozco, Lizeth
dc.date.accessioned2024-01-26T14:03:38Z
dc.date.available2024-01-26T14:03:38Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59155
dc.description200 páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas y marcas compiten en un mercado saturado junto a un complejo número de competidores para hacerse oír y conseguir nuevos clientes (Clow & Baack, 2010). La gestión de la comunicación comercial ha tenido que cambiar para adaptarse a este contexto a través de corrientes, métodos y técnicas; una de ellas es la comunicación integrada de marketing (CIM) (Pintado & Sánchez, 2017). La CIM es un concepto en construcción que propone coordinar e integrar todas las herramientas, los canales y las fuentes de comunicación de marketing de una empresa para transmitir un mensaje unificado que permita maximizar el impacto en los públicos de interés (Clow & Baack, 2010). De acuerdo con Shultz (1996), la comunicación integrada de marketing tiene en cuenta que, independientemente de cuál sea la intención en la planeación de las comunicaciones desde la organización, los grupos de interés terminan integrando los mensajes que reciben por diferentes medios.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa gestión de las comunicaciones integradas de marketing en las redes sociales de Maxell Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEmpresas
dc.subject.armarcComunicación organizacional
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcMarketing digital
dc.subject.armarcPlanificación estratégica
dcterms.referencesBadea, M. (2014). Social Media and Organizational Communication. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 149, 70–75. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.08.192
dcterms.referencesBlakeman, R. (2018). INTEGRATED MARKETING COMMUNICATION CREATIVE STRATEGY FROM IDEA TO IMPLEMENTATION. Rowman & Littlefield. https://rowman.com/ISBN/9781538101049/Integrated-Marketing-Communication Creative-Strategy-from-Idea-to-Implementation-Third-Edition
dcterms.referencesCáceres, P. (2003). ANÁLISIS CUALITATIVO DE CONTENIDO: UNA ALTERNATIVA METODOLÓGICA ALCANZABLE. Revista de La Escuela de Psicología, II, 53–82. https://doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol2-issue1-fulltext-3
dcterms.referencesClow, K. E., & Baack, Donald. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing María del Pilar Carril Villarreal María de los Ángeles Ramos (Cuarta).
dcterms.referencesContreras Espinosa, R. S. (2021). Las redes sociales en la comunicación: un tema de discusión constante. Obra Digital: Revista de Comunicación, 20, 10–13. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8031070
dcterms.referencesDel Fresno García, M., Daly, A. J., & Supovitz, J. (2015). Desvelando climas de opinión por medio del Social Media Mining y Análisis de Redes Sociales en Twitter. El caso de los Common Core State Standards. REDES. Revista Hispana Para El Análisis de Redes Sociales, 26(1), 53–75. https://doi.org/10.5565/rev/redes.531
dcterms.referencesDettmer González, J. (2019). Análisis de Redes Sociales (ARS): Estado del arte del caso mexicano. Espacio Abierto Cuaderno Venezolano de Sociología, 28(3), 5–24.
dcterms.referencesDuncan, Tom., & Moriarty, S. E. (1998). A communication-based marketing model for managing relationships. Journal of Marketing, 62(April), 1–13. https://web-s-ebscohost com.ez.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=1f23328d-f272-4c8d aa67-f72ce191628b%40redis
dcterms.referencesDurántez Stolle, P. (2017). Redes sociales virtuales en la comunicación corporativa del IBEX 35: usos, desarrollo e importancia según sus responsables. Revista Mediterránea de Comunicación, 8(1), 137. https://doi.org/10.14198/medcom2017.8.1.10
dcterms.referencesEscobar Moreno, N. Rocío. (2012). Las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) como pilar de la estrategia de marketing verde y sus implicaciones en la gestión ambiental. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 20, 69–79. https://doi.org/10.18359/rfce.2165
dcterms.referencesEscobar Moreno, N. Rocío. (2014). Comunicación integrada de marketing: Un acercamiento a la evolución del concepto. Semestre Económico, 161–192. https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/937
dcterms.referencesGarcía Carballo, C. (2012). Mensajes con fines publicitarios que tornan en Relaciones Públicas en las redes sociales: el caso de Starbucks España y Cash Converters España. The messages for advertising purposes which turn in Public Relations in social networks: the case of Starbucks and Cash Converters in Spain. https://doi.org/10.5783/RIRP-4-2012-07- 145-172
dcterms.referencesGarcía Sánchez, S., & Moya Padilla, N. E. (2023). El análisis de redes sociales (ARS) en las ciencias sociales. Universidad y Sociedad, 15(S1), 464–470. https://orcid.org/0000-0002- 5511-5054
dcterms.referencesGonzález Fernández, S. (2020). Estrategias comunicativas para informar y crear engagement en Instagram. El caso del periódico El País. Razón y Palabra, 24(109), 429–460. https://doi.org/10.26807/rp.v24i109.1709
dcterms.referencesGrönroos, C. (2004). The relationship marketing process: Communication, interaction, dialogue, value. Journal of Business and Industrial Marketing, 19(2), 99–113. https://doi.org/10.1108/08858620410523981
dcterms.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2014). Metodología de Investigación (Sexta edición). McGraw - Hill / Interamericana Editores.
dcterms.referencesIzcara Palacios, S. P., & Andrade Rubio, K. L. (2003). La Entrevista En Profundidad Teoría Y Práctica. Universidad Autónoma de Tamaulipas.
dcterms.referencesLuxton, S., Reid, M., & Mavondo, F. (2015). Integrated marketing communication capability and brand performance. Journal of Advertising, 44(1), 37–46. https://doi.org/10.1080/00913367.2014.934938
dcterms.referencesMack, N., Woodsong, C., Macqueen, K., Guest, G., & Namey, E. (2005). Qualitiative Research Methods. https://doi.org/10.1108/eb020723
dcterms.referencesMartín-Santana, J. D., Pascual, C. O., Reinares-Lara, E., Reinares-Lara, P., & Samino-García, R. (2019). Gestión de la comunicación Un enfoque integral.
dcterms.referencesMeltwater, & We Are Social. (2023a). Digital 2023: Colombia. https://datareportal.com/reports/digital-2023-colombia
dcterms.referencesMeltwater, & We Are Social. (2023b). Digital 2023 Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/digital-2023-global-overview-report
dcterms.referencesMoreno-Barreneche, S. (2022). Aestheticized Identities, Mediatized Interactions: Approaching Instagram from Social Semiotics. Comunicacion y Medios, 31(45), 129–141. https://doi.org/10.5354/0719-1529.2022.64515
dcterms.referencesNiemann-Struweg, I. (2014). An integrated communication implementation model for the post 2000 business environment. Public Relations Review, 40(2), 184–192. https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2013.08.011
dcterms.referencesOlmedo Neri, R. A. (2020). Implicaciones metodológicas sobre el uso del Análisis de Redes Sociales en redes sociodigitales. Quórum Académico, 17(2), 73–94. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199064447005
dcterms.referencesOtero Gómez, M. C., & Giraldo Pérez, W. (2019). La comunicación integrada de marketing: un análisis empírico desde la perspectiva del consumidor joven. Criterio Libre , 17(31), 319– 336. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2019v18n31.6144
dcterms.referencesPercy, L. (2008). Strategic Integrated Marketing Communication Theory and Practice. Elsevier Inc.
dcterms.referencesPickton, D., & Broderick, A. (2005). Integrated Marketing Communications (Segunda edición). Pearson Education Limited. www.pearsoned.co.uk
dcterms.referencesPintado Blanco, T., & Sánchez Herrera, J. (2017). Nuevas tendencias en comunicación estratégica.
dcterms.referencesPorcu, L., del Barrio-García, S., & Kitchen, P. J. (2012). How Integrated Marketing Communications (IMC) works? A theoretical review and an analysis of its main drivers and effects. Comunicación y Sociedad, XXV(1), 313–348. https://doaj.org/article/897e0d41c1b64d6e85cfa7deb4369ec5
dcterms.referencesQuecedo Lecanda, Rosario., & Castaño Garrido, Carlos. (2003). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, 5–40. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=739292
dcterms.referencesQuivy, Rayrnond., & Carnpenhoudt, L. Van. (2005). Manual de Investigación en Ciencias Sociales. Limusa.
dcterms.referencesRakic, B., & Rakic, M. (2014). Integrated marketing communications paradigm in digital environment: The five pillars of integration. Megatrend Review, II(I), 187–204. https://web p-ebscohost-com.ez.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=9509a53f 1b3c-465a-a057-8ea9e14b9bb6%40redis
dcterms.referencesRamón, A. E., & Segovia López, C. (2016). COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING. In Revista de Comunicación de la SEECI (Issue 41).
dcterms.referencesRehman, S. ul, Gulzar, R., & Aslam, W. (2022). Developing the Integrated Marketing Communication (IMC) through Social Media (SM): The Modern Marketing Communication Approach. SAGE Open, 12(2). https://doi.org/10.1177/21582440221099936
dcterms.referencesRubin, H. J., & Rubin, I. S. (2005). Qualitative interviewing : the art of hearing data / Herbert J. Rubin, Irene S. Rubin
dcterms.referencesSaldarriaga Hoyos, A. (2019). Comunicaciónes integradas de marketing para la promoción y difusión de productos y servicios de base tecnológica de cinco universidades de la ciudad de Medellín [Universidad EAFIT]. https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/14313
dcterms.referencesSanandres Campis, E. (2023). Aplicación del Análisis de Redes Sociales para el estudio de las redes de comunicación en línea: evidencia empírica de Twitter. EMPIRIA Revista de Metodología de Ciencias Sociales., 57, 165–188. https://doi.org/10.5944/empiria.57.2023.36434
dcterms.referencesSchultz, D. E. (1993). Integrated marketing communications: Maybe definition is in the point of view. Marketing News, 27(2). https://web-p-ebscohost com.ez.unisabana.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=0&sid=a1b77bb0-cb73-4a20- a43c-c7c577bdb720%40redi
dcterms.referencesSchultz, D. E. (1996). The Inevitability of Integrated Communications Integrated Marketing Communications. JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH, 139–146. https://doi.org/10.1016/S0148-2963(96)00063-X
dcterms.referencesSeli, R., Zubaidah Ismail, S., Thean Heng, K., Mohd, F., Anwar, H., Sultan Azlan Shah, U., & Author, C. (2017). Integrated Marketing Communication In The Era Of Online Environment. In International Journal of Business and Management Invention ISSN (Vol. 6). Online. www.ijbmi.org
dcterms.referencesSeric, M., & Gil-Saura, I. (2012). La investigación en torno a la comunicación integrada de marketing: Una revisión. Cuadernos de Administracion, 25(44), 63–92. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0- 84868090104&partnerID=40&md5=214d018fbb9079f69273ddc18553d246
dcterms.referencesTeves, L., & Cueto, J. J. (2020). El Análisis de Redes Sociales (ARS) aplicado a problemáticas actuales. Lineamientos para su implementación en proyectos de investigación y de gestión. Revista de La Asociación Latinoamericana de Análisis de Redes Sociales, 1(2), 82–98. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110952
dcterms.referencesValos, M. J., Maplestone, V. L., Polonsky, M. J., & Ewing, M. (2017). Integrating social media within an integrated marketing communication decision-making framework. Journal of Marketing Management, 33(17–18), 1522–1558. https://doi.org/10.1080/0267257X.2017.1410211
dcterms.referencesVarguillas, C. (2006). El uso de Atlas.TI y la creatividad del investigador en el análisis cualitativo de contenido UPEL. Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Laurus, 12, 73–87. https://www.redalyc.org/pdf/761/76109905.pdf
dcterms.referencesVela Peón, F., & López Ponce, C. M. (2020). La utilidad del Análisis de Redes Sociales (ARS) como estrategia para el análisis social. Contraste Regional, 8(15), 103–120. https://www.academia.edu/49326277/La_utilidad_del_An%C3%A1lisis_de_Redes_Sociale s_ARS_como_estrategia_para_el_an%C3%A1lisis_social
dcterms.referencesVerd Pericas, J. M., & Martí Olive, J. (1999). Muestreo y recogida de datos en el Análisis de Redes Sociales. QUESTIIO, 23(3), 507–524. https://www.researchgate.net/publication/28268444_Muestreo_y_recogida_de_datos_en_el _analisis_de_redes_sociales
dcterms.referencesZeler, I. (2020). Evaluación de la actitud interactiva y el nivel de diálogo de las empresas de Colombia en Facebook. InMediaciones de La Comunicación, 15(1), 67–85. https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.1.2954
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional