Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Martínez, Gabriel Rodrigo
dc.contributor.authorCarrillo Gasca, María Camila
dc.date.accessioned2024-01-12T14:47:40Z
dc.date.available2024-01-12T14:47:40Z
dc.date.issued2023-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59040
dc.description73 PÁGINASes_CO
dc.description.abstractEsta investigación está basada en la meta-metodología de investigación en la acción, la cual busca generar un cambio organizacional e implementar soluciones novedosas a dos problemas específicos para Pasta Deli. Una empresa familiar, manufacturera de alimentos que lleva 10 años en el mercado. Pasta Deli es una empresa que se ha propuesto crecer y posicionarse en el mercado como una compañía líder en la comercialización de productos a base de harina de trigo. Recientemente, ha enfrentado un problema relacionado con la falta de stock en el cuarto de almacenamiento que impide la entrega oportuna de los pedidos, lo que genera atrasos en los procesos internos de la empresa y descontento en los clientes. Para resolver este problema, se propuso la creación de un Business Inteligence para la toma de decisiones y elaboración de estrategias en Pasta Deli con el fin de suplir adecuadamente la demanda de los clientes para mejorar la distribución y rotación del producto. Lo anterior, teniendo en cuenta el concepto de just in time y utilizando las metodologías de Action Research y Creative Problem Solving. Luego de entender la importancia de la adopción de la innovación en Pasta Deli para diferenciarse de sus competidores, aportar soluciones de valor y mejorar su eficiencia corporativa, se evidenció que la empresa no cuenta con una gerencia de la innovación, lo cual ha dificultado la ejecución de las nuevas ideas que surgen al interior de la compañía. Para este segundo problema, se propuso un modelo de gestión de la innovación fundamentado en las metodologías de Action Research y Design Thinking llamado Deli-innovate solutions, que busca impulsar el crecimiento y posicionamiento de Pasta Deli a través de cuatro pilares: los colaboradores, el liderazgo, la estrategia corporativa y la colaboración con stakeholders.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPensamiento creativo
dc.titleInnovación en Pasta Deli: un Action Research Project de implementación de soluciones creativas.es_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcInvestigación acción
dc.subject.armarcGerencia de la innovación
dc.subject.armarcLiderazgo
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia de la Innovaciónes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Innovaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional