Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de talleres para el desarrollo de competencias asociadas al lenguaje
dc.contributor.advisor | Hernández, Helena Constanza | |
dc.contributor.author | Caro Sandoval, María Priscila | |
dc.date.accessioned | 2013-02-08T16:34:55Z | |
dc.date.available | 2013-02-08T16:34:55Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-08 | |
dc.identifier.citation | ARNOBIO MAYA, B. Taller educativo. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA MALDONAADO, Daniel. Hacia una cultura de la educación para el siglo XXI, evaluación de competencias básicas. Santafé de Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 1999. | |
dc.identifier.citation | CASSANY, D. Describir el describir. Barcelona : Paidos, 1989. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Propuesta programa curricular, español y literatura. Educación Básica Secundaria. Bogotá : El Ministerio, 1988. | |
dc.identifier.citation | DÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Bogotá : Santillana, 1993. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, Alberto y SARAMONA, Jaime. Didáctica del lenguaje. 2º ed. Lima : Ceac, 1992. | |
dc.identifier.citation | GILABERT, S. Curso de lectura veloz. Buenos Aires : 1998. | |
dc.identifier.citation | GIRON, María Stella y VALLEJO, Mario Antonio. Competencias comunicativas. Medellín : Universidad de Antioquia, 1995. | |
dc.identifier.citation | GOMIS, Ana Mari. Cómo acercarse a la literatura. México : Limusa, 1991. | |
dc.identifier.citation | GREIMAS, A. J. y COURTES, Joseph. Semiólique dictionaire resonnd de la langag. Vol I. París : Hachette, 1979 | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ M., Luis Fernando. Educación y desarrollo. En: El mundo al vuelo. No. 149. Bogotá : 1995. | |
dc.identifier.citation | HURTADO, R. La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación básica primaria para niños y adultos. Bogotá : Mimeco, 1994. JOLIBERT, Josette. Primer congreso nacional de lectura. Bogotá : Fundalectura. 1993. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1997. | |
dc.identifier.citation | KISNERMAN, Natalio. Los talleres ambientales de formación profesional en : el taller, integración de teoría y práctica. Buenos Aires : Humanistas, 1997 | |
dc.identifier.citation | KRANK SMITH. Composición de lectura. México : Trillas, 1982. | |
dc.identifier.citation | LEBRERO BAENA, María Paz. Cómo formar buenos lectores. Madrid : Escuela Española, 1992. | |
dc.identifier.citation | LENGUA CASTELLANA, Lineamientos curriculares. | |
dc.identifier.citation | MIRABENT PEROZO, Gloria. Revista pedagógica cubana, No. 6. La Habana : 1990. | |
dc.identifier.citation | MONTEALEGRE A., Armando. Estrategias para desarrollar la lectoescritura. Colección aula alegre. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1995 | |
dc.identifier.citation | NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. 2º ed. Bogotá : ECODE, 1994. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ ABRIL, Mauricio. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Talleres sobre evaluación de competencias básicas. 1999. | |
dc.identifier.citation | PÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de expresión oral y escrita. Bogotá Ed. Unisabana, 1995. | |
dc.identifier.citation | RIVAS NAVARRO, M. La enseñanza de la lectura : técnicas didácticas. Bogotá : COMPI. 1996 | |
dc.identifier.citation | RICHAUDEAU, F. y GAUQUELÍN, F. Método de lectura rápida. 3ª ed. Bilbao : Mensajeros, 1995. | |
dc.identifier.citation | SABATO, Ernesto. Entre la lectura y la sangre : conversaciones con Carlos Catania. Madrid : Seix Barral, 1997. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR MARTÍNEZ, José y ROMERO PRADA, Luis F. competencias básicas en lenguaje. Taller de entrenamiento en pruebas sobre competencias. Santafé de Bogotá : Ed. Credes. Ltda. 1999. | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL. Guía de competencias básicas en lenguaje, matemáticas y ciencias. Tercera aplicación calendario A. Santafé de Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 1999. | |
dc.identifier.citation | SUÁREZ, Hernán. Lectura y escritura en secundaria. En: Revista Educación y Cultura. Santafé de Bogotá : Servigraphic, 1997. | |
dc.identifier.citation | STANLEY D., Frank. Cómo redactar todo lo que leemos. Argentina : Ed. Planeta 7ª ed. 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5851 | |
dc.description | 138 páginas | |
dc.description.abstract | La propuesta de talleres para el desarrollo de competencias asociadas al lenguaje es un trabajo que abarca entre otros aspectos las cuatro habilidades del ser humano: hablar, leer, escribir, y escuchar; en él se define claramente lo que es una competencia y sus clasificaciones, la lectura y tipos de lectura, el lenguaje y sus concepciones, la importancia de éste y la manera como se debe enseñar en los primeros grados de secundaria, qué es un taller, objetivos, principios y planificación de un taller pedagógico, el taller como una alternativa en el proceso educativo; como también algunas recomendaciones generales sobre la aplicabilidad, importancia y beneficio que tienen los talleres en el proceso pedagógico de una institución. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Lectura -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Facilidad de lectura | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | Propuesta de talleres para el desarrollo de competencias asociadas al lenguaje | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85638 | |
dc.identifier.local | TE02904 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |