Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Helena Constanza
dc.contributor.authorCaro Sandoval, María Priscila
dc.date.accessioned2013-02-08T16:34:55Z
dc.date.available2013-02-08T16:34:55Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-08
dc.identifier.citationARNOBIO MAYA, B. Taller educativo. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationBEDOYA MALDONAADO, Daniel. Hacia una cultura de la educación para el siglo XXI, evaluación de competencias básicas. Santafé de Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 1999.
dc.identifier.citationCASSANY, D. Describir el describir. Barcelona : Paidos, 1989.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Propuesta programa curricular, español y literatura. Educación Básica Secundaria. Bogotá : El Ministerio, 1988.
dc.identifier.citationDÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationDICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Bogotá : Santillana, 1993.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Alberto y SARAMONA, Jaime. Didáctica del lenguaje. 2º ed. Lima : Ceac, 1992.
dc.identifier.citationGILABERT, S. Curso de lectura veloz. Buenos Aires : 1998.
dc.identifier.citationGIRON, María Stella y VALLEJO, Mario Antonio. Competencias comunicativas. Medellín : Universidad de Antioquia, 1995.
dc.identifier.citationGOMIS, Ana Mari. Cómo acercarse a la literatura. México : Limusa, 1991.
dc.identifier.citationGREIMAS, A. J. y COURTES, Joseph. Semiólique dictionaire resonnd de la langag. Vol I. París : Hachette, 1979
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ M., Luis Fernando. Educación y desarrollo. En: El mundo al vuelo. No. 149. Bogotá : 1995.
dc.identifier.citationHURTADO, R. La enseñanza de la lectura y la escritura en la educación básica primaria para niños y adultos. Bogotá : Mimeco, 1994. JOLIBERT, Josette. Primer congreso nacional de lectura. Bogotá : Fundalectura. 1993.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura. Bogotá : Ed. Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationKISNERMAN, Natalio. Los talleres ambientales de formación profesional en : el taller, integración de teoría y práctica. Buenos Aires : Humanistas, 1997
dc.identifier.citationKRANK SMITH. Composición de lectura. México : Trillas, 1982.
dc.identifier.citationLEBRERO BAENA, María Paz. Cómo formar buenos lectores. Madrid : Escuela Española, 1992.
dc.identifier.citationLENGUA CASTELLANA, Lineamientos curriculares.
dc.identifier.citationMIRABENT PEROZO, Gloria. Revista pedagógica cubana, No. 6. La Habana : 1990.
dc.identifier.citationMONTEALEGRE A., Armando. Estrategias para desarrollar la lectoescritura. Colección aula alegre. Santafé de Bogotá : Ed. Magisterio, 1995
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje. 2º ed. Bogotá : ECODE, 1994.
dc.identifier.citationPÉREZ ABRIL, Mauricio. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Talleres sobre evaluación de competencias básicas. 1999.
dc.identifier.citationPÉREZ MESA, Mario E. Técnicas de expresión oral y escrita. Bogotá Ed. Unisabana, 1995.
dc.identifier.citationRIVAS NAVARRO, M. La enseñanza de la lectura : técnicas didácticas. Bogotá : COMPI. 1996
dc.identifier.citationRICHAUDEAU, F. y GAUQUELÍN, F. Método de lectura rápida. 3ª ed. Bilbao : Mensajeros, 1995.
dc.identifier.citationSABATO, Ernesto. Entre la lectura y la sangre : conversaciones con Carlos Catania. Madrid : Seix Barral, 1997.
dc.identifier.citationSALAZAR MARTÍNEZ, José y ROMERO PRADA, Luis F. competencias básicas en lenguaje. Taller de entrenamiento en pruebas sobre competencias. Santafé de Bogotá : Ed. Credes. Ltda. 1999.
dc.identifier.citationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL. Guía de competencias básicas en lenguaje, matemáticas y ciencias. Tercera aplicación calendario A. Santafé de Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 1999.
dc.identifier.citationSUÁREZ, Hernán. Lectura y escritura en secundaria. En: Revista Educación y Cultura. Santafé de Bogotá : Servigraphic, 1997.
dc.identifier.citationSTANLEY D., Frank. Cómo redactar todo lo que leemos. Argentina : Ed. Planeta 7ª ed. 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5851
dc.description138 páginas
dc.description.abstractLa propuesta de talleres para el desarrollo de competencias asociadas al lenguaje es un trabajo que abarca entre otros aspectos las cuatro habilidades del ser humano: hablar, leer, escribir, y escuchar; en él se define claramente lo que es una competencia y sus clasificaciones, la lectura y tipos de lectura, el lenguaje y sus concepciones, la importancia de éste y la manera como se debe enseñar en los primeros grados de secundaria, qué es un taller, objetivos, principios y planificación de un taller pedagógico, el taller como una alternativa en el proceso educativo; como también algunas recomendaciones generales sobre la aplicabilidad, importancia y beneficio que tienen los talleres en el proceso pedagógico de una institución.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectLectura -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanzaes_CO
dc.titlePropuesta de talleres para el desarrollo de competencias asociadas al lenguajees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85638
dc.identifier.localTE02904
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem