Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorBeltrán Méndez, Aura Stella
dc.contributor.authorCortés Reyes, Luz Mary
dc.contributor.authorVelásquez Gordillo, Mercedes
dc.date.accessioned2013-02-07T20:20:18Z
dc.date.available2013-02-07T20:20:18Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationAGUDELO de Pabón, Sara. Comprendamos lo que leemos. Ministerio de Educación. 1980. 87 p.
dc.identifier.citationANDER EGG, Ezequiel. El Taller: una alternativa para la renovación pedagógica. Argentina Buenos Aires. Magisterio. Río de la Plata 1994.
dc.identifier.citationANDERSEN, Hans, Cristian. La princesa y el guisante. La biblioteca de los niños. Educar cultural recreativa. 1999
dc.identifier.citationANDRICAÍN, Sergio y otros. Puertas a la Lectura. Bogotá, D.C., Editorial Magisterio: Colección Mesa Redonda. 1Reimpresión. 1997. 129 p.
dc.identifier.citationARENZANA, Ána y Aureliano Garcia. Espacios de lectura, estrategias metodológicas para la formación de lectores. México: Fonca. 1995
dc.identifier.citationBECERRA, Reinaldo. Comprensión de lectura total. Grupo padagógico galileo. 1998.
dc.identifier.citationBLANDEZ ÁNGEL, Julia. Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. INDE Publicaciones 2000. 256 p.
dc.identifier.citationBRITO ALBUJA, José Guillermo y otros. Pedagogía Conceptual: Desarrollos Filosóficos, Pedagógicos y Psicológicos: Tratado de Pedagogía Conceptual 7. Bogotá, D.C.: Fundación Alberto Merani. 1999. 168 p
dc.identifier.citationBUZAN, Tony. Cómo utilizar su mente con máximo rendimiento. Editorial Círculo de lectores. Bogotá. 1986. 106 p
dc.identifier.citationCAILLOIS, Roger. Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. Fondo de cultura económica. México 1986
dc.identifier.citationCAMPOS SÁNCHEZ, Gladys Elena. El Juego en la Educación Física Básica: Juegos Pedagógicos y Tradicionales. Armenia: Editorial Kinesis, 1984. 380 p
dc.identifier.citationCOHEN, Rachel. Aprendizaje Precoz de la Lectura: ¿A los 6 años es ya demasiado tarde?. España : Cincel Kapeluz, 1980. 204 p
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Comprendamos lo que leemos: Español y Literatura: Módulo 1. Editorial Andes, Segunda Ed. 1981. 87 p
dc.identifier.citation------- Lineamientos Curriculares: Lengua Castellana: Lineamientos Curriculares: Áreas Obligatorias y fundamentales. Editorial Magisterio. 2000. 136 p
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Teoría de las seis lecturas: Mecanismos del aprehendizaje semántico: Tomo I Preescolar y primaria. Bogotá, D.C.: Fundación Alberto Merani. 1995. 251 p
dc.identifier.citationDEL CAMPO, María Helena. Estrategias y técnicas de animación lectora. Madrid. Escuela Española S. A. 1990
dc.identifier.citationEGAN, Kieran. Fantasía e imaginación: su poder en el enseñanza. Una alternativa a la enseñanza y aprendizaje en la educación infantil y la primaria. Madrid: Morata. 1994
dc.identifier.citationESCUDERO YERENA, María Teresa. La Comunicación en la Enseñanza: Curso Básico para Formación de Profesores : V.5. México: Editorial Trillas. 1990. 70 p
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ Biebrach Patricia. Discutir para comprender. Aprendizaje vizor. 1997.
dc.identifier.citationFREDERICKS, Anthony D. Ideas para la comprensión de lectura. Editorial Trillas. México. 1992
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio y otros. Los procesos de la lectura hacia la producción interactiva de los sentidos. Magisterio. Colección Mesa Redonda. 1997. 147 p.
dc.identifier.citationMAHY, Margaret. El muchacho que inventaba historia y otros cuentos. Torre de papel. Editorial Norma. 1999.
dc.identifier.citationNEMIROVSKY, Miriam. Sobre la enseñanza del lenguaje escrito. Editorial Paidos Mexicana S. A. Edición 1999.
dc.identifier.citationPARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario. Editorial Magisterio. Colección Aula alegre. 2° Edición 1998. 90 p.
dc.identifier.citationPINEDA BOTERO, Álvaro. El reto de la crítica : Teoría y cannon Literario. Bogotá, D.C. : Editorial Planeta. 1995. 246 p.
dc.identifier.citationPROOP VLADIMIR. La morfología del cuento. Editorial Paidos. 1999.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ ROMERO, Nana. Elementos para una teoría del minicuento. Ediciones Colibrí. 1° Edición 1996. 135 p.
dc.identifier.citationSABATER, Fernando. La tarea gozosa de leer. Taurus Ediciones. Madrid. 1989.
dc.identifier.citationSMITH, Frank. La comprensión lectora. Editorial Trillas. México. 1992
dc.identifier.citationTORBERT, M. Juegos para el desarrollo motor. Editorial Pax. México 1987.
dc.identifier.citationVÉLEZ de Piedraita, Rocío. Guía de la literatura infantil. Editorial imprenta. Departamento Antioquia. 1996.
dc.identifier.citationVERGARA LARA, Diógenes. Kinesis. Revista de Educación Física y deportes. No. 1 – 15 –21- 27. 2000.
dc.identifier.citationWALLON, Henry. La Evolución Psicológica del niño. México: Editorial Grijalbo. 5ª. Ed. 1984. 176 p
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5839
dc.description129 páginas
dc.description.abstractEl gusto por la lectura se ha venido a menos y se ha hecho de ella un ejercicio sin atractivos, pues la lectura, aparte de informar, instruir y enriquecer conocimientos, debe ser atractiva, estimulante, divertida y necesaria. Esta propuesta metodológica pretende hacer de la lectura una actividad amena por medio de talleres lúdicos, que acoge al cuento en todas sus manifestaciones con el fin de mejorar la lectura comprensiva a través de él; utiliza talleres lúdicos que contienen la selección de cuentos apropiados para estimular y desarrollar la imaginación de los niños, mejoran su expresión oral y escrita y crean un atractivo natural por la lectura, pues su variedad de dibujos cautivarán el interés, por su contenido temático y visual.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectNarración de cuentoses_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.titleMejoramiento de la lectura comprensiva a través del cuentoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85654
dc.identifier.localTE02916
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record