Mostrar el registro sencillo del ítem

El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorMurcia Murcia, Nohora Ayde
dc.contributor.authorMurcia Murcia, Nohora Ayde
dc.date.accessioned2013-02-07T19:49:27Z
dc.date.accessioned2013-02-07T19:49:27Z
dc.date.available2013-02-07T19:49:27Z
dc.date.available2013-02-07T19:49:27Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationARCINIEGAS DE ROJAS, Yolanda, psicología general. Editorial Limusa Noriega, 1996.
dc.identifier.citationARCINIEGAS DE ROJAS, Yolanda, psicología general. Editorial Limusa Noriega, 1996.
dc.identifier.citationARGÚELLO, Rodrigo, La muerte del relato metafísico. Bogotá Sí Editores, 1992
dc.identifier.citationARGÚELLO, Rodrigo, La muerte del relato metafísico. Bogotá Sí Editores, 1992
dc.identifier.citationBEREISTAIN, Helena. DICCIONARIO DE RETÓRICA Y POÉTICA, Argentina, Porrúa, 1985
dc.identifier.citationBEREISTAIN, Helena. DICCIONARIO DE RETÓRICA Y POÉTICA, Argentina, Porrúa, 1985
dc.identifier.citationCARMONA, Ramón. Como se Comenta un texto Fílmico. Editorial Cátedra. 1978.
dc.identifier.citationCARMONA, Ramón. Como se Comenta un texto Fílmico. Editorial Cátedra. 1978.
dc.identifier.citationCHION, Michel, La audiovisión, Introducción a un Análisis conjunto de la imagen y el sonido. 1992
dc.identifier.citationCHION, Michel, La audiovisión, Introducción a un Análisis conjunto de la imagen y el sonido. 1992
dc.identifier.citationCIRLOT, Eduardo. Diccionario de Símbolos. Editorial Labor. 1981.
dc.identifier.citationCIRLOT, Eduardo. Diccionario de Símbolos. Editorial Labor. 1981.
dc.identifier.citationDIANE, E P apalia. Psicología. Editorial Trillas, 1997.
dc.identifier.citationDIANE, E P apalia. Psicología. Editorial Trillas, 1997.
dc.identifier.citationFORERO, Luis Carlos. Introducción a los Medios de Comunicación. 1980.
dc.identifier.citationFORERO, Luis Carlos. Introducción a los Medios de Comunicación. 1980.
dc.identifier.citationLOMAS, C, Osorio, A., y Toson. A. Ciencias del lenguaje. Competencia comunicativa y enseñanza de la lengua, Paidos; Barcelona. 1993.
dc.identifier.citationLOMAS, C, Osorio, A., y Toson. A. Ciencias del lenguaje. Competencia comunicativa y enseñanza de la lengua, Paidos; Barcelona. 1993.
dc.identifier.citationLURIA, A. R. Atención y Memoria. Ediciones Universidad de Moscu. 1984.
dc.identifier.citationLURIA, A. R. Atención y Memoria. Ediciones Universidad de Moscu. 1984.
dc.identifier.citationMOSEGUAR PALAZÓN, Alfonso, Lenguaje Audiovisual, editorial Acento, flash. 1.977.
dc.identifier.citationMOSEGUAR PALAZÓN, Alfonso, Lenguaje Audiovisual, editorial Acento, flash. 1.977.
dc.identifier.citationSPRAVKIN, Mariana. Educación plástica en la escuela Argentina. Departamento de educación creativa. 1990
dc.identifier.citationSPRAVKIN, Mariana. Educación plástica en la escuela Argentina. Departamento de educación creativa. 1990
dc.identifier.citationSUAREZ, M, Lilian. Metodología y estrategias de la educación superior. ICFES. 1996
dc.identifier.citationSUAREZ, M, Lilian. Metodología y estrategias de la educación superior. ICFES. 1996
dc.identifier.citationZUNZUNEGUI, Santos, Pensar la imagen, Madrid, Cátedra 1992.
dc.identifier.citationZUNZUNEGUI, Santos, Pensar la imagen, Madrid, Cátedra 1992.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5832
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5832
dc.description140 páginas
dc.description140 páginas
dc.description.abstractLa imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente.es_CO
dc.description.abstractLa imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectPercepción visuales_CO
dc.subjectPercepción visuales_CO
dc.subjectComunicación visuales_CO
dc.subjectComunicación visuales_CO
dc.subjectPensamientoes_CO
dc.subjectPensamientoes_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectLenguaje y lenguases_CO
dc.subjectSemióticaes_CO
dc.subjectSemióticaes_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectMétodo de observación en educaciónes_CO
dc.subjectMétodo de observación en educaciónes_CO
dc.titleEl lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamientoes_CO
dc.titleEl lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamientoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85665
dc.identifier.local85665
dc.identifier.localTE02923
dc.identifier.localTE02923
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem