Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento
El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Murcia Murcia, Nohora Ayde | |
dc.contributor.author | Murcia Murcia, Nohora Ayde | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T19:49:27Z | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T19:49:27Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T19:49:27Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T19:49:27Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | ARCINIEGAS DE ROJAS, Yolanda, psicología general. Editorial Limusa Noriega, 1996. | |
dc.identifier.citation | ARCINIEGAS DE ROJAS, Yolanda, psicología general. Editorial Limusa Noriega, 1996. | |
dc.identifier.citation | ARGÚELLO, Rodrigo, La muerte del relato metafísico. Bogotá Sí Editores, 1992 | |
dc.identifier.citation | ARGÚELLO, Rodrigo, La muerte del relato metafísico. Bogotá Sí Editores, 1992 | |
dc.identifier.citation | BEREISTAIN, Helena. DICCIONARIO DE RETÓRICA Y POÉTICA, Argentina, Porrúa, 1985 | |
dc.identifier.citation | BEREISTAIN, Helena. DICCIONARIO DE RETÓRICA Y POÉTICA, Argentina, Porrúa, 1985 | |
dc.identifier.citation | CARMONA, Ramón. Como se Comenta un texto Fílmico. Editorial Cátedra. 1978. | |
dc.identifier.citation | CARMONA, Ramón. Como se Comenta un texto Fílmico. Editorial Cátedra. 1978. | |
dc.identifier.citation | CHION, Michel, La audiovisión, Introducción a un Análisis conjunto de la imagen y el sonido. 1992 | |
dc.identifier.citation | CHION, Michel, La audiovisión, Introducción a un Análisis conjunto de la imagen y el sonido. 1992 | |
dc.identifier.citation | CIRLOT, Eduardo. Diccionario de Símbolos. Editorial Labor. 1981. | |
dc.identifier.citation | CIRLOT, Eduardo. Diccionario de Símbolos. Editorial Labor. 1981. | |
dc.identifier.citation | DIANE, E P apalia. Psicología. Editorial Trillas, 1997. | |
dc.identifier.citation | DIANE, E P apalia. Psicología. Editorial Trillas, 1997. | |
dc.identifier.citation | FORERO, Luis Carlos. Introducción a los Medios de Comunicación. 1980. | |
dc.identifier.citation | FORERO, Luis Carlos. Introducción a los Medios de Comunicación. 1980. | |
dc.identifier.citation | LOMAS, C, Osorio, A., y Toson. A. Ciencias del lenguaje. Competencia comunicativa y enseñanza de la lengua, Paidos; Barcelona. 1993. | |
dc.identifier.citation | LOMAS, C, Osorio, A., y Toson. A. Ciencias del lenguaje. Competencia comunicativa y enseñanza de la lengua, Paidos; Barcelona. 1993. | |
dc.identifier.citation | LURIA, A. R. Atención y Memoria. Ediciones Universidad de Moscu. 1984. | |
dc.identifier.citation | LURIA, A. R. Atención y Memoria. Ediciones Universidad de Moscu. 1984. | |
dc.identifier.citation | MOSEGUAR PALAZÓN, Alfonso, Lenguaje Audiovisual, editorial Acento, flash. 1.977. | |
dc.identifier.citation | MOSEGUAR PALAZÓN, Alfonso, Lenguaje Audiovisual, editorial Acento, flash. 1.977. | |
dc.identifier.citation | SPRAVKIN, Mariana. Educación plástica en la escuela Argentina. Departamento de educación creativa. 1990 | |
dc.identifier.citation | SPRAVKIN, Mariana. Educación plástica en la escuela Argentina. Departamento de educación creativa. 1990 | |
dc.identifier.citation | SUAREZ, M, Lilian. Metodología y estrategias de la educación superior. ICFES. 1996 | |
dc.identifier.citation | SUAREZ, M, Lilian. Metodología y estrategias de la educación superior. ICFES. 1996 | |
dc.identifier.citation | ZUNZUNEGUI, Santos, Pensar la imagen, Madrid, Cátedra 1992. | |
dc.identifier.citation | ZUNZUNEGUI, Santos, Pensar la imagen, Madrid, Cátedra 1992. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5832 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5832 | |
dc.description | 140 páginas | |
dc.description | 140 páginas | |
dc.description.abstract | La imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente. | es_CO |
dc.description.abstract | La imagen crea su propio universo y se convierte en seductora de un mundo ajeno a su comprensión. Esta monografía dirige su objetivo a la reflexión y el análisis, en la interpretación e interacción de imágenes que actualmente son más cuantitativas que cualitativas, y constituyen el lenguaje visual. Se realiza un estudio sobre los conocimientos básicos que se abordan para el análisis y comprensión de este lenguaje a partir de la imagen, elemento relevante para el desarrollo de los procesos de pensamiento. Se sugiere un despliegue de actividades que conllevan a la acción y reflexión de la misma visualizando un enfoque de aprendizaje concreto a partir de tres factores: construir, de-construir y reconstruir, con base en la observación consciente. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Percepción visual | es_CO |
dc.subject | Percepción visual | es_CO |
dc.subject | Comunicación visual | es_CO |
dc.subject | Comunicación visual | es_CO |
dc.subject | Pensamiento | es_CO |
dc.subject | Pensamiento | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | es_CO |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | es_CO |
dc.subject | Semiótica | es_CO |
dc.subject | Semiótica | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Método de observación en educación | es_CO |
dc.subject | Método de observación en educación | es_CO |
dc.title | El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento | es_CO |
dc.title | El lenguaje visual elemento básico en el desarrollo de los procesos de pensamiento | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85665 | |
dc.identifier.local | 85665 | |
dc.identifier.local | TE02923 | |
dc.identifier.local | TE02923 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |