dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.advisor | Parra Gonzáles, Christian Alfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Hurtado, José Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:38:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:38:58Z | |
dc.date.issued | 2023-08-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/58317 | |
dc.description | 102 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Abordar procesos de investigación de impacto en los estudiantes y graduados de
Especialización en Gerencia Educativa, en su formación como Gerentes Educativos en su
consolidación como líderes visionarios, emprendedores y creativos que asistan en la solución de
problemas propios de sus instituciones ajustados a realidades y contextos de abordaje. En los
antecedentes de investigaciones de tesis emanadas de egresados centrados en proyectos de impacto
en la formación de competencias de indagación y cómo han desarrollado sus prácticas gerenciales
teniendo en cuenta su liderazgo estratégico, el grado de empoderamiento y su contribución hacia
el mejoramiento continuo.
El trabajo busca promover el pensamiento reflexivo frente a las problemáticas actuales,
mediante su fortalecimiento, centrados, coherentes y propositivos serán los resultados de sus
quehaceres como líderes educativos en el fomento de la investigación hacia su proyección social,
académica y cultural en la consolidación de sus experiencias orientadas hacia acciones competentes
y asertivas en su proyección y trascendencia. , se pretende articular sus realidades teniendo en
cuenta la misión y visión del proyecto educativo de la universidad de La Sabana en su contribución
hacia el progreso de sus comunidades de intervención según su naturaleza, extensión y complejidad
dentro de una reflexión profunda cargada de rigurosidad y proyección hacia la cientificidad
inspirada en la fe cristiana del hombre y del mundo. (Universidad de la Sabana, PEI, (s.f.).
El cultivo permanente de indagar y reflexionar sobre sus quehaceres académicos,
administrativos, financieros y comunitarios soportados por leyes y normas que regulan procesos
en aras de la trasparencia que todo líder educativo debe abanderar en sus instituciones de influencia
para el logro de resultados de impacto sistémico a través de la investigación acción. Además, la
universidad proyecta formar estudiantes y egresados desde perspectivas de innovación, creación,
adaptación y resolución de problemáticas que los lleve a fortalecer su liderazgo en la generación
de mejores prácticas directivas de relevancia y trascendencia mediante competencias investigativas
de integración propios del saber hacer, saber impactar, saber proyectar con claras proyecciones de
sus contextos tan complejos y cambiantes propios de sus realidades que construyen y tejen en la
cimentación y contribución de mejores líderes, mejores personas. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Impacto en la formación en competencias investigativas en la especialización en gerencia educativa | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Liderazgo educativo | |
dc.subject.armarc | Emprendimiento | |
dc.subject.armarc | Solución de problemas | |
dc.subject.armarc | Estudiantes | |
dc.subject.armarc | Egresados | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | es_CO |