Impacto en la formación en competencias investigativas en la especialización en gerencia educativa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58317Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pérez Hurtado, José EnriqueFecha
2023-08-16Resumen
Abordar procesos de investigación de impacto en los estudiantes y graduados de
Especialización en Gerencia Educativa, en su formación como Gerentes Educativos en su
consolidación como líderes visionarios, emprendedores y creativos que asistan en la solución de
problemas propios de sus instituciones ajustados a realidades y contextos de abordaje. En los
antecedentes de investigaciones de tesis emanadas de egresados centrados en proyectos de impacto
en la formación de competencias de indagación y cómo han desarrollado sus prácticas gerenciales
teniendo en cuenta su liderazgo estratégico, el grado de empoderamiento y su contribución hacia
el mejoramiento continuo.
El trabajo busca promover el pensamiento reflexivo frente a las problemáticas actuales,
mediante su fortalecimiento, centrados, coherentes y propositivos serán los resultados de sus
quehaceres como líderes educativos en el fomento de la investigación hacia su proyección social,
académica y cultural en la consolidación de sus experiencias orientadas hacia acciones competentes
y asertivas en su proyección y trascendencia. , se pretende articular sus realidades teniendo en
cuenta la misión y visión del proyecto educativo de la universidad de La Sabana en su contribución
hacia el progreso de sus comunidades de intervención según su naturaleza, extensión y complejidad
dentro de una reflexión profunda cargada de rigurosidad y proyección hacia la cientificidad
inspirada en la fe cristiana del hombre y del mundo. (Universidad de la Sabana, PEI, (s.f.).
El cultivo permanente de indagar y reflexionar sobre sus quehaceres académicos,
administrativos, financieros y comunitarios soportados por leyes y normas que regulan procesos
en aras de la trasparencia que todo líder educativo debe abanderar en sus instituciones de influencia
para el logro de resultados de impacto sistémico a través de la investigación acción. Además, la
universidad proyecta formar estudiantes y egresados desde perspectivas de innovación, creación,
adaptación y resolución de problemáticas que los lleve a fortalecer su liderazgo en la generación
de mejores prácticas directivas de relevancia y trascendencia mediante competencias investigativas
de integración propios del saber hacer, saber impactar, saber proyectar con claras proyecciones de
sus contextos tan complejos y cambiantes propios de sus realidades que construyen y tejen en la
cimentación y contribución de mejores líderes, mejores personas.