Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación de la práctica reflexiva en entornos etnoeducativos para el mejoramiento de aprendizajes de estudiantes indígenas wayuu de educación básica secundaria
dc.contributor.advisor | Maturana Moreno, Gerson Aurelio | |
dc.contributor.author | Rojas Mares, Damián José | |
dc.contributor.author | Arrieta Villegas, Sindy Patricia | |
dc.contributor.author | Rosa López, Antonio de la | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T12:58:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T12:58:15Z | |
dc.date.issued | 2023-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/58316 | |
dc.description | 265 | es_CO |
dc.description.abstract | La siguiente investigación titulada resignificación de las prácticas reflexivas en entornos etnoeducativos para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, es realizada por tres docentes de educación básica secundaria, quienes a través de ella pretenden resignificar su práctica de enseñanza en las principales acciones constitutivas (planeación, implementación y evaluación) como objeto central de estudio. Entendiéndose por práctica de enseñanza, como aquellas que tratan acerca del conocimiento que relaciona a uno o varios docentes, con un grupo de estudiantes; a partir de estas relaciones surge el proceso de la construcción y reconstrucción de contenidos a enseñar. Suriani (2003), citado por Jaramillo (2008, p. 12). La práctica de enseñanza se caracteriza por ser singular, compleja y dinámica, es por ello, que cada docente da cuenta de su propia practica a través de las acciones constitutiva que desarrolla a diario, donde lleva su labor, entonces, el rol del docente es de carácter profesional, por lo tanto, implica la construcción de los procesos sistemáticos de enseñanza-aprendizaje, y dentro de esta construcción las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza, la planificación, la ejecución y la evaluación de los aprendizajes. Atehortúa y Maturana (2020). | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Resignificación de la práctica reflexiva en entornos etnoeducativos para el mejoramiento de aprendizajes de estudiantes indígenas wayuu de educación básica secundaria | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | |
dc.subject.armarc | Wayuus | |
dc.subject.armarc | Etnoeducación | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Educación secundaria | |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |