dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Benítez Hurtado, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:22:58Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:22:58Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | AGUDELO CORREDOR, Alvaro. Método de comprensión de lectura. Bogotá :
American Press Service, 1984 | |
dc.identifier.citation | BETTELHEIM, Bruno. Aprender a leer. Barcelona : Grijalbo, 1983. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONSTITUCIÓN 1991. Constitución política de Colombia.
Bogotá : Temis, 1992 | |
dc.identifier.citation | ______________ . LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994
(febrero 8). En: ZAFRA CALDERÓN, David. Manual del derecho docente. 3ª
ed. Santafé de Bogotá : Offset, 1994. | |
dc.identifier.citation | ______________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución
2343 (junio 5) por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de
los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los
indicadores de logros curriculares para la educación formal. Santafé de Bogotá :
El ministerio, 1996. | |
dc.identifier.citation | FERREIRO, Emilia. Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y
escritura. México : Siglo XXI, 1998. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel. Un manual para ser niño. Bogotá : Colciencias,
1995. Separata No. 2. (Documentos de la Misión Ciencia, Educación y
Desarrollo; No. 2). | |
dc.identifier.citation | GOODMAN S., Kenneth. El proceso de lectura. Madrid : Tecnos, 1968. | |
dc.identifier.citation | JURADO VALENCIA, Fabio. Los procesos de la lectura. Bogotá : Editorial
Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | LENGUA CREATIVA. Las dificultades en los primeros años de escolaridad.
Buenos Aires : Cultural internacional, 1993. | |
dc.identifier.citation | MELO, Jorge. Literatura y educación. Serie No. 55. Bogotá : Fundalectura,
2000 | |
dc.identifier.citation | NEGRET, Juan y JARAMILLO, Adriana. Los procesos de la lectura. Bogotá:
Magisterio, 1995 | |
dc.identifier.citation | NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de la comunicación y del lenguaje.
Santafé de Bogotá : ECOE, 1998. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. El lenguaje y el pensamiento. Buenos Aires : Guadalupe, 1972. | |
dc.identifier.citation | RUBIO RIVERA, Esteban. Lengua y lectura. Madrid : Escuela española, 1998. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ, Miguel Emilio. Los textos expositivos. Madrid : Santillana, 1993. | |
dc.identifier.citation | SEGURA MORENO, María Cristina. Cara al hombre. Santafé de Bogotá :
Universidad de La Sabana, 1994 | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Comprensión de la lectura. México : Trillas, 1998. | |
dc.identifier.citation | SUÁREZ DÍAZ, Reinaldo. La educación : su filosofía, su psicología y su
método. México : Trillas, 1989 | |
dc.identifier.citation | TERRY, Faw. Psicología del niño. Bogotá : McGraw-Hill, 1997. | |
dc.identifier.citation | VÁSQUEZ, Fernando. Los procesos de la lectura. Bogotá : Editorial
Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.citation | VILLA RODRÍGUEZ, Fabio. La ley en sus manos. Santafé de Bogotá :
Biblioteca Jurídica, 1997 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5818 | |
dc.description | 91 páginas | |
dc.description.abstract | Planteamiento de la enseñanza de los procesos lectores en el colegio agropecuario de Timbiquí (Cauca), donde la base es la identidad propia y la idiosincrasia de sus gentes, tomando hechos propios del contexto, para no sacar a los jóvenes de su realidad. La implementación de estrategias que son desarrolladas con una planeación, mostrando el progreso y los resultados obtenidos, todo dentro de una conciencia del sentido de pertenencia e identidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Lectura | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85723 | |
dc.identifier.local | TE02937 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura | |