Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia semántica a través de la música en niños de básica primaria
dc.contributor.advisor | Quintero Vargas, Paola Andrea | |
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Fernández Riaño, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:22:10Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:22:10Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | BARLÓN RUFABRE, Chirstian. Combinatoria semántica : relaciones semánticas, gramática y léxico. Buenos Aires : Paidós, 1994. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA, Daniel et al. Competencia y proyecto pedagógico. Santafé de Bogotá : Unibiblos, 2001. | |
dc.identifier.citation | CÁRDENAS PÁEZ, Alfonso. Competencias y principios… Santafé de Bogotá : Ciudad Estudiantil, 1999 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : Caasim, 1996. | |
dc.identifier.citation | _____________ . CONTRALORÍA DE SANTAFÉ DE BOGOTÁ, D.C. Ciudad Bolívar : agenda de participación ciudadana. Bogotá : Operaciones creativas, 2002. | |
dc.identifier.citation | ___________ . CONSTITUCIÓN 1991. Constitución política de Colombia. Bogotá : Caasim, 2000. | |
dc.identifier.citation | ___________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares curriculares nacionales. Santafé de Bogotá : El ministerio, 2002. | |
dc.identifier.citation | _____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares de lengua castellana : áreas fundamentales y obligatorias. Santafé de Bogotá : Editorial Magisterio, 1998. | |
dc.identifier.citation | _______ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Resolución 2343 de 1996 (Junio 5) por la cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo, y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal. Indicadores de logros curriculares. Santafé de Bogotá : El ministerio, 1996 | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA MICROSOFT® ENCARTA® 2000. [CD-ROM]. Microsoft Corporation. Redmond, U.S.A. 2000. | |
dc.identifier.citation | GAMBA DE VITELLESCHI, Susana. Juegos recreativos de la palabra. 2ed. Buenos Aires : Bonu, 1996. | |
dc.identifier.citation | GREIMAS, J. Semántica estructural. Madrid : Gredos, 1982. | |
dc.identifier.citation | GUTIÉRREZ ORDOÑEZ, Salvador. Introducción a la semántica. Madrid : Síntesis, 1992. | |
dc.identifier.citation | LAFARGA MÁRQUES, Manuel. Música y lenguaje : una experiencia educativa para la formación del profesorado de Educación Musical. En: LEEME : revista europea de música en la educación. No. 5. (mayo, 2000) p. 21-36. | |
dc.identifier.citation | LARA, José Manuel. Diccionario enciclopédico Larousse. Barcelona : Planeta Internacional, 1992. | |
dc.identifier.citation | MARCONI, Diego. La competencia léxica. Madrid : Antonio Machado, 2000. | |
dc.identifier.citation | MONTSE, Sanuy. Aula sonora. 2 ed. Madrid : Morata, 1996. | |
dc.identifier.citation | NIÑO, Víctor Manuel. Los procesos de comunicación del lenguaje. 3 ed. Santafé de Bogotá : ECOE, 1998 | |
dc.identifier.citation | NIÑO, Víctor Manuel. Los procesos de comunicación del lenguaje. 3 ed. Santafé de Bogotá : ECOE, 1998 | |
dc.identifier.citation | PLANETA COLOMBIANA EDITORIAL. Enciclopedia temática Planeta : arte y filosofía. Medellín : Nauta, 1991. | |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ LOZANO, Carlos. Competencia comunicativa y aprendizaje significativo. En: ACTUALIDAD EDUCATIVA. Vol. 2 . No.17 (feb-mar, 2000). p. 67-75. | |
dc.identifier.citation | STERN, D. El desarrollo del niño : primera relación madre e hijo. Barcelona, Bruner, 1996. v. 4. | |
dc.identifier.citation | UNIVERASIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Musicoterapia : memorias II Seminario de musicoterapia. Bogotá : Federación Mundial de Musicoterapia, 1999. | |
dc.identifier.citation | ZORRILLO, Alix. Musicoterapia : música, juego y aprendizaje. 2 ed. Santafé de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5817 | |
dc.description | 152 páginas | |
dc.description.abstract | En la educación actual es necesario tener un acercamiento a los procesos del desarrollo de competencias, especialmente en semántica, puesto que es la base de un aprender diario, llevado a cabo mediante la música como la estrategia metodológica, que no sólo lleva al niño por el ámbito universal, sino que desarrolla valores de identidad y patriotismo, factores claves a explotar en Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá, epicentro del presente proyecto; el cual es realizado por medio de talleres lúdico-prácticos que sirven de herramienta y potencializar la creatividad en los educandos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lingüística | es_CO |
dc.subject | Semántica | es_CO |
dc.subject | Musicoterapia | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_CO |
dc.subject | Talleres educacionales | es_CO |
dc.subject | Música | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la competencia semántica a través de la música en niños de básica primaria | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 84912 | |
dc.identifier.local | TE02938 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |