Mostrar el registro sencillo del ítem
Adecuación de la pedagogía conceptual y creación del sistema evaluativo en arte a partir de competencias
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Valbuena León, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T14:55:44Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T14:55:44Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | RIVERA , Leonardo .DIDACTIC Y EDUICACION ARTISTICA. Aspectos de base para recordar una educación plástica y visual. Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá, D.C.1998. | |
dc.identifier.citation | RIVERA , Leonardo .DIDACTIC Y EDUICACION ARTISTICA. Aspectos de base para recordar una educación plástica y visual. Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá, D.C.1998. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional . Serie de documentos de trabajo. La evaluación en el aula de y más allá de ella. Lineamientos para la educación básica y media. República de Colombia , Santafé de Bogotá . 1998. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA., Miguel. Pedagogía y psicología Cognitiva .Ed. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santafé de Bogotá. 1998. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. Serie de lineamientos curriculares . Areas obligatorias y fundamentales . EDUCACION ARTISTICA, Primera edición. Ed. MAGISTERIO , Santafé de Bogotá , 2000 | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD Víctor. El niño y su arte. Primera Edición . Ed. Kapelusz , S. A. Argentina , 1973 | |
dc.identifier.citation | ARNHEIM, Rudolf . Arte y percepción Visual. “psicología de la visión creadora “. Ed. Paidós , Barcelona , 1979. | |
dc.identifier.citation | Universidad de la Sabana, MEMORIAS ACADEMICAS PRIMER SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL DE METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES PLASTICAS Y VISUALES, Chía (Cundinamarca ) 1996. | |
dc.identifier.citation | VASCO E. Carlos . Hacia una Reconceptualización de la inteligencia. Ediciones Universidad Nacional de Colombia , Santafé de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5759 | |
dc.description | 126 páginas | |
dc.description.abstract | La necesidad de comprender el sentido del arte en la escuela condujo a Catalina Valbuena a la creación de un sistema evaluativo a partir de la construcción del curriculum y de la definición de los criterios a evaluar; teniendo como eje central las competencias, fundamentadas en las múltiples inteligencias que sustentan el desarrollo cognitivo y emocional (desarrollo integral) a través de la adecuación de la pedagogía conceptual del arte. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Facultad de educación | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Evaluación curricular | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora | es_CO |
dc.title | Adecuación de la pedagogía conceptual y creación del sistema evaluativo en arte a partir de competencias | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.identifier.local | 85824 | |
dc.identifier.local | TE03001 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |