Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la autonomía a través del dibujo de alumnos de grado 5° de Educación Básica Primaria
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Pardo Rodríguez, Aura Lucía | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T14:51:35Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T14:51:35Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | CAJAMARCA, Enrique. Aprender a Educarse a ser y a obrar. Bogotá D.C.: Géminis Ed. 1995 | |
dc.identifier.citation | CAJIAO, Francisco. Aprender a crecer. Bogota DC: Magisterio. Ed. 1997 | |
dc.identifier.citation | FREIRE, Paulo. Pedagogía de la autonomía. México: Siglo Veintiuno Ed. 1997. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares. Educación Artística Bogotá D.C.: Magisterio Ed. 2000 | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. José Max León. Bogotá D.C.: 1999. | |
dc.identifier.citation | RIVERA, Leonardo. Didáctica Educación Artística. Bogotá D.C.: U. Sabana Ed. 1997. | |
dc.identifier.citation | ROGERS, Carl. Libertad y creatividad en la educación México: Siglo Veintiuno 1994. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5758 | |
dc.description | 38 páginas | |
dc.description.abstract | Con base en soportes pedagógicos sobre la autonomía utilizamos como herramienta de trabajo la expresión gráfica del dibujo para el desarrollo del niño de grado quinto de Educación Básica Primaria, edad promedio de 11 años. Niños que aprenden como ser autónomos, tomando ellos mismos sus propias decisiones inherentes a su propia naturaleza e individualidad. Empleando la pintura como expresión gráfica de su personalidad el niño puede expresar sus sentimientos, su forma de pensar respecto a su propio trabajo y el de otros. A través de la fantasía, la lúdica y la creatividad se brindaron espacios pedagógicos de creación libre en orden de descubrir el niño sus propias habilidades, gustos y deseos como ser único e irrepetible en el contexto universal. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Autonomía en niños | es_CO |
dc.subject | Educación básica | es_CO |
dc.subject | Pintura -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la autonomía a través del dibujo de alumnos de grado 5° de Educación Básica Primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85821 | |
dc.identifier.local | TE02998 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |