• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de la autonomía a través del dibujo de alumnos de grado 5° de Educación Básica Primaria

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (334.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5758
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pardo Rodríguez, Aura Lucía
Asesor/es
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Fecha
2013-02-06
Resumen
Con base en soportes pedagógicos sobre la autonomía utilizamos como herramienta de trabajo la expresión gráfica del dibujo para el desarrollo del niño de grado quinto de Educación Básica Primaria, edad promedio de 11 años. Niños que aprenden como ser autónomos, tomando ellos mismos sus propias decisiones inherentes a su propia naturaleza e individualidad. Empleando la pintura como expresión gráfica de su personalidad el niño puede expresar sus sentimientos, su forma de pensar respecto a su propio trabajo y el de otros. A través de la fantasía, la lúdica y la creatividad se brindaron espacios pedagógicos de creación libre en orden de descubrir el niño sus propias habilidades, gustos y deseos como ser único e irrepetible en el contexto universal.
Palabras clave
Autonomía en niños
Educación básica
Pintura -- Enseñanza
Desarrollo infantil
Expresión artística infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.