Desarrollo de la autonomía a través del dibujo de alumnos de grado 5° de Educación Básica Primaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5758Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pardo Rodríguez, Aura LucíaAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioFecha
2013-02-06Resumen
Con base en soportes pedagógicos sobre la autonomía utilizamos como herramienta de trabajo la expresión gráfica del dibujo para el desarrollo del niño de grado quinto de Educación Básica Primaria, edad promedio de 11 años. Niños que aprenden como ser autónomos, tomando ellos mismos sus propias decisiones inherentes a su propia naturaleza e individualidad. Empleando la pintura como expresión gráfica de su personalidad el niño puede expresar sus sentimientos, su forma de pensar respecto a su propio trabajo y el de otros. A través de la fantasía, la lúdica y la creatividad se brindaron espacios pedagógicos de creación libre en orden de descubrir el niño sus propias habilidades, gustos y deseos como ser único e irrepetible en el contexto universal.