• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo mediante las actividades de artes plásticas en los alumnos de grado 6to. del Colegio Aníbal Fernández de Soto?

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento PDF (1.234Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5703
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ospina, Luz Stella; Lozano Ríos, María Cecilia
Asesor/es
Olaya Parra, Olga Lucía
Data
2013-02-04
Resumo
Teniendo en cuenta que las experiencias educativas artísticas fortalecen el desarrollo de los estudiantes en áreas: cognitivas, psicomotrices, afectivas, interpersonales; las investigadoras asistieron a las actividades de artes plásticas realizadas en el grado 6¦ del colegio en mención, durante el tercer bimestre de 2002, con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación problemática. Igualmente, se desarrolló un marco teórico que contempla factores que están relacionados directamente con el desarrollo del pensamiento creativo en las actividades de artes plásticas. Finalmente, los datos arrojados en el estudio, permitieron a las investigadoras plantear una "Propuesta Innovadora" orientada hacia las actividades de la enseñanza-aprendizaje en la creatividad, aplicables a la población en estudio, como alternativa para resolver las dificultades que se presentan.
Palabras clave
Colegio Distrital Anibal Fernandez de Soto -- Historia
Arte -- Enseñanza
Pensamiento creativo
Psicología cognitiva
Aptitud creadora en niños
Desarrollo creativo
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.