Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorOspina, Luz Stella
dc.contributor.authorLozano Ríos, María Cecilia
dc.date.accessioned2013-02-04T18:30:30Z
dc.date.available2013-02-04T18:30:30Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa N° 1. Tercera edición. Editora Guadalupe Ltda..1.995.
dc.identifier.citationBULA ESCOBAR. Germán Alberto. Lineamientos curriculares. Artes Plásticas. Ministerio de Educación Nacional. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá D.C. 2.000. Impreso en Colombia.
dc.identifier.citationCepeda, Margarita. Entrevista. Colegio Distrital Aníbal Fernández de Soto. Bogotá,
dc.identifier.citationCOLEGIO DISTRITAL ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO. Manual de Convivencia. Editorial Gente Nueva. Santafé de Bogotá D. C., 1.997.
dc.identifier.citationDE BONO, Edward. Aprender a Pensar. Plaza & Janés editores. Col Ltda.., 1994.
dc.identifier.citationDE BONO, Edward. El pensamiento creativo. Ediciones Paidos. Primera reimpresión. Impreso en España. 1995.
dc.identifier.citationDE BONO, E., La creatividad en una cultura conformista, un desafío a las masas, Paidós, Barcelona, 1997.
dc.identifier.citationFAW, Terry. Teoría de problemas de psicología del niño. Primera edición. Editorial Kimpres. Bogotá, D.C.
dc.identifier.citationHIDRON, Henao Javier. Constitución Política de Colombia (comentada). Duodécima edición. Editorial Temis S.A. Santafé de Bogotá. Colombia. 1996.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. República de Colombia. Edición Unión Ltda.. Santafé de Bogotá. 1994.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor y otros. Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda Edición. Editorial Kapelusz. Impreso en Colombia. 1980. MARINA, José Antonio. Teoría de la inteligencia creadora. Editorial Anagrama. Barcelona. Séptima edición. 1995.
dc.identifier.citationMARZANO, R., Dimensiones del aprendizaje, ITESO, Tlaquepaque, México, 1997.
dc.identifier.citationNAVARRO, Borobio Luis. El Arte Expresión Vital. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona. Impreso en España. 1988.
dc.identifier.citationPERKINS, citado en Gellatly, A., La inteligencia hábil: el desarrollo de las capacidades cognitivas, Aique, Argentina, 1997.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. De la Lógica del Niño a la Lógica del Adolescente. Paidos, 1987.
dc.identifier.citationRIVERA, Leonardo. Didáctica y educación artística. Edición preliminar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá, D. C. 1998
dc.identifier.citationSABINO, Carlos. El proceso de investigación. Cuarta edición. Panamericana. 1998.
dc.identifier.citationSTERNBERG, R. Y T. LUBART, "Creando mentes creativas", Revista U. de G. Dossier La atención a los niños sobresalientes, núm. 5, junio-julio, Guadalajara, México,1996.
dc.identifier.citationTOYNBEE, A., citado en Taylor, C., La atención a los niños sobresalientes, núm. 5, junio-julio, Guadalajara, México, 1998.
dc.identifier.citationTREFFINGER, D., New directions for gifted education, Center for creative learning, USA, 1993.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5703
dc.description74 páginas
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que las experiencias educativas artísticas fortalecen el desarrollo de los estudiantes en áreas: cognitivas, psicomotrices, afectivas, interpersonales; las investigadoras asistieron a las actividades de artes plásticas realizadas en el grado 6¦ del colegio en mención, durante el tercer bimestre de 2002, con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación problemática. Igualmente, se desarrolló un marco teórico que contempla factores que están relacionados directamente con el desarrollo del pensamiento creativo en las actividades de artes plásticas. Finalmente, los datos arrojados en el estudio, permitieron a las investigadoras plantear una "Propuesta Innovadora" orientada hacia las actividades de la enseñanza-aprendizaje en la creatividad, aplicables a la población en estudio, como alternativa para resolver las dificultades que se presentan.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectColegio Distrital Anibal Fernandez de Soto -- Historiaes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.subjectPsicología cognitivaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo creativoes_CO
dc.title¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo mediante las actividades de artes plásticas en los alumnos de grado 6to. del Colegio Aníbal Fernández de Soto?es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85838
dc.identifier.localTE03056
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem