Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo mediante las actividades de artes plásticas en los alumnos de grado 6to. del Colegio Aníbal Fernández de Soto?
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Ospina, Luz Stella | |
dc.contributor.author | Lozano Ríos, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T18:30:30Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T18:30:30Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación social y educativa N° 1. Tercera edición. Editora Guadalupe Ltda..1.995. | |
dc.identifier.citation | BULA ESCOBAR. Germán Alberto. Lineamientos curriculares. Artes Plásticas. Ministerio de Educación Nacional. Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá D.C. 2.000. Impreso en Colombia. | |
dc.identifier.citation | Cepeda, Margarita. Entrevista. Colegio Distrital Aníbal Fernández de Soto. Bogotá, | |
dc.identifier.citation | COLEGIO DISTRITAL ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO. Manual de Convivencia. Editorial Gente Nueva. Santafé de Bogotá D. C., 1.997. | |
dc.identifier.citation | DE BONO, Edward. Aprender a Pensar. Plaza & Janés editores. Col Ltda.., 1994. | |
dc.identifier.citation | DE BONO, Edward. El pensamiento creativo. Ediciones Paidos. Primera reimpresión. Impreso en España. 1995. | |
dc.identifier.citation | DE BONO, E., La creatividad en una cultura conformista, un desafío a las masas, Paidós, Barcelona, 1997. | |
dc.identifier.citation | FAW, Terry. Teoría de problemas de psicología del niño. Primera edición. Editorial Kimpres. Bogotá, D.C. | |
dc.identifier.citation | HIDRON, Henao Javier. Constitución Política de Colombia (comentada). Duodécima edición. Editorial Temis S.A. Santafé de Bogotá. Colombia. 1996. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. República de Colombia. Edición Unión Ltda.. Santafé de Bogotá. 1994. | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, Víctor y otros. Desarrollo de la capacidad creadora. Segunda Edición. Editorial Kapelusz. Impreso en Colombia. 1980. MARINA, José Antonio. Teoría de la inteligencia creadora. Editorial Anagrama. Barcelona. Séptima edición. 1995. | |
dc.identifier.citation | MARZANO, R., Dimensiones del aprendizaje, ITESO, Tlaquepaque, México, 1997. | |
dc.identifier.citation | NAVARRO, Borobio Luis. El Arte Expresión Vital. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona. Impreso en España. 1988. | |
dc.identifier.citation | PERKINS, citado en Gellatly, A., La inteligencia hábil: el desarrollo de las capacidades cognitivas, Aique, Argentina, 1997. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. De la Lógica del Niño a la Lógica del Adolescente. Paidos, 1987. | |
dc.identifier.citation | RIVERA, Leonardo. Didáctica y educación artística. Edición preliminar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá, D. C. 1998 | |
dc.identifier.citation | SABINO, Carlos. El proceso de investigación. Cuarta edición. Panamericana. 1998. | |
dc.identifier.citation | STERNBERG, R. Y T. LUBART, "Creando mentes creativas", Revista U. de G. Dossier La atención a los niños sobresalientes, núm. 5, junio-julio, Guadalajara, México,1996. | |
dc.identifier.citation | TOYNBEE, A., citado en Taylor, C., La atención a los niños sobresalientes, núm. 5, junio-julio, Guadalajara, México, 1998. | |
dc.identifier.citation | TREFFINGER, D., New directions for gifted education, Center for creative learning, USA, 1993. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5703 | |
dc.description | 74 páginas | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta que las experiencias educativas artísticas fortalecen el desarrollo de los estudiantes en áreas: cognitivas, psicomotrices, afectivas, interpersonales; las investigadoras asistieron a las actividades de artes plásticas realizadas en el grado 6¦ del colegio en mención, durante el tercer bimestre de 2002, con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación problemática. Igualmente, se desarrolló un marco teórico que contempla factores que están relacionados directamente con el desarrollo del pensamiento creativo en las actividades de artes plásticas. Finalmente, los datos arrojados en el estudio, permitieron a las investigadoras plantear una "Propuesta Innovadora" orientada hacia las actividades de la enseñanza-aprendizaje en la creatividad, aplicables a la población en estudio, como alternativa para resolver las dificultades que se presentan. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Colegio Distrital Anibal Fernandez de Soto -- Historia | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_CO |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | es_CO |
dc.subject | Desarrollo creativo | es_CO |
dc.title | ¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo mediante las actividades de artes plásticas en los alumnos de grado 6to. del Colegio Aníbal Fernández de Soto? | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85838 | |
dc.identifier.local | TE03056 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |