@misc{10818/5703, year = {2013}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/5703}, abstract = {Teniendo en cuenta que las experiencias educativas artísticas fortalecen el desarrollo de los estudiantes en áreas: cognitivas, psicomotrices, afectivas, interpersonales; las investigadoras asistieron a las actividades de artes plásticas realizadas en el grado 6¦ del colegio en mención, durante el tercer bimestre de 2002, con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación problemática. Igualmente, se desarrolló un marco teórico que contempla factores que están relacionados directamente con el desarrollo del pensamiento creativo en las actividades de artes plásticas. Finalmente, los datos arrojados en el estudio, permitieron a las investigadoras plantear una "Propuesta Innovadora" orientada hacia las actividades de la enseñanza-aprendizaje en la creatividad, aplicables a la población en estudio, como alternativa para resolver las dificultades que se presentan.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Colegio Distrital Anibal Fernandez de Soto -- Historia}, keywords = {Arte -- Enseñanza}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Psicología cognitiva}, keywords = {Aptitud creadora en niños}, keywords = {Desarrollo creativo}, title = {¿Cómo desarrollar el pensamiento creativo mediante las actividades de artes plásticas en los alumnos de grado 6to. del Colegio Aníbal Fernández de Soto?}, author = {Ospina, Luz Stella and Lozano Ríos, María Cecilia}, }