Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo espacio temporal en los niños de 7 a 10 años del Colegio Simón Bolívar - Tabio, Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Fandiño Franky, José Mario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pinzón, Luz Emilce | |
dc.contributor.author | Velásquez Beltrán, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T17:47:32Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T17:47:32Z | |
dc.date.created | 2013-02-04 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Ministerio de Educación Nacional Matemáticas Lineamientos curriculares. Bogotá, D.C.: Editorial Magisterio, 1998 | |
dc.identifier.citation | MONDRIAN, Frostig. La madurez escolar. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1976 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La investigación de la Comunidad. Formación de Docentes en Investigación Educativa. Colombia: Convenio Andrés Bello, 1997. | |
dc.identifier.citation | CODEMARIN M, Milicic y Otros. La madurez escolar. Santiago de Chile: Edit. Andrés Bello, 1976 | |
dc.identifier.citation | DECROLY, Ovide. Iniciación general la Método Decroly. Trad. María Luisa Navarro. Buenos Aires: Lozada, 1995 | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, Eisnes. La forma del tiempo. Buenos Aires, Barcelona: Edit. Paidos, 1984 | |
dc.identifier.citation | ENCISO M, Hernando y RICO, A. Instrumentos y técnicas de recreación. Talleres. Colección Tiempo libre y recreación No.2, Bogotá, D.C., 1998 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Ministerio de Educación Nacional Matemáticas Lineamientos curriculares. Bogotá, D.C.: Editorial Magisterio, 1998 | |
dc.identifier.citation | MONDRIAN, Frostig. La madurez escolar. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, 1976 | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. El desarrollo de la noción de tiempo en el niño. México: Fondo de Cultura Económica, 1986 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5700 | |
dc.description | 74 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | En esta monografía se pretende dar a conocer la problemática identificada , en el colegio Simón Bolívar Tabio, principalmente en los estudiantes de grado tercero de primaria y de 7 a 10 años, la cual hace énfasis en el manejo espacio - temporal evidenciado en el trabajo escolar, en los lenguajes plásticos y de expresión corporal. El propósito de este trabajo es identificar el problema, buscando sus causas y manifestaciones, para poder establecer estrategias metodológicas y sus didácticas, que conlleven a la solución del problema delimitado para este trabajo. Se pretende de esta manera desarrollar las capacidades del niño, explorando sus habilidades y satisfaciendo sus necesidades socio-afectivas, emocionales, físicas, congnoscitivas y psicomotrices, para su buen desempeño dentro de su comunidad y sociedad en general. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_CO |
dc.subject | Educación básica | es_CO |
dc.subject | Espacio y tiempo | es_CO |
dc.subject | Motricidad | es_CO |
dc.subject | Talleres escolares | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.title | El desarrollo espacio temporal en los niños de 7 a 10 años del Colegio Simón Bolívar - Tabio, Cundinamarca | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85844 | |
dc.identifier.local | TE03059 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |