• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Artes Plásticas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El manejo de espacio temporalidad en expresiones plásticas y corporales

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.896Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5694
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Velasco Vera, Martha Isabel
Asesor/es
Fandiño Franky, José Mario
Fecha
2002
Resumen
La estructuración espacio temporal en edades de seis a ocho años, es considerada un pilar en el desempeño de futuras habilidades motoras y cognoscitivas del niño. Al referirnos a este aspecto, se hace alusión al manejo del equilibrio dinámico en los movimientos del cuerpo ; a su motricidad fina, gruesa y la lateralidad. Cuando se encuentren debilidades en la exploración espacio temporal es muy probable que no existe un desarrollo equilibrado entre el individuo, su relación con el entorno y sus procesos de aprendizaje. Partiendo de las consecuencias tan delicadas que resultan de esta problemática; es importante estar alerta y reforzar desde los primeros años el desenvolvimiento espacial y direccional, partiendo de las perfecciones de nuestro contexto.
Palabras clave
Percepción en niños
Lateralidad (Fisiología)
Cognición en niños
Desarrollo motor
Espacio y tiempo
Arte -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Artes Plásticas [122]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.