%0 Thesis %A Velasco Vera, Martha Isabel %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/5694 %X La estructuración espacio temporal en edades de seis a ocho años, es considerada un pilar en el desempeño de futuras habilidades motoras y cognoscitivas del niño. Al referirnos a este aspecto, se hace alusión al manejo del equilibrio dinámico en los movimientos del cuerpo ; a su motricidad fina, gruesa y la lateralidad. Cuando se encuentren debilidades en la exploración espacio temporal es muy probable que no existe un desarrollo equilibrado entre el individuo, su relación con el entorno y sus procesos de aprendizaje. Partiendo de las consecuencias tan delicadas que resultan de esta problemática; es importante estar alerta y reforzar desde los primeros años el desenvolvimiento espacial y direccional, partiendo de las perfecciones de nuestro contexto. %I Universidad de la Sabana %K Percepción en niños %K Lateralidad (Fisiología) %K Cognición en niños %K Desarrollo motor %K Espacio y tiempo %K Arte -- Enseñanza %T El manejo de espacio temporalidad en expresiones plásticas y corporales %~ Intellectum