Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFandiño Franky, José Mario
dc.contributor.authorVelasco Vera, Martha Isabel
dc.date.accessioned2013-02-04T17:38:06Z
dc.date.available2013-02-04T17:38:06Z
dc.date.created2013-02-04
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRICHEL, A., Contribuicao ao Estado do Desenvolvimiento Humano. Estampa. Lisboa. 1972.
dc.identifier.citationBOROBIO, Navarro Luis. El arte expresión Vital. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona 1988.
dc.identifier.citationKLEE, Paul. Lecciones sobre “Modos de estudiar la naturaleza”. El Ojo Pensante. Ed. Jürg Spiller Lund Humphries, Londres. Tercera Edición. 1964.
dc.identifier.citationBENOS, Gean. Educación Psicomotriz en la Infancia Inadaptada. Editorial Médica Panamericana. S.A. Argentina 1979.
dc.identifier.citationBOROBIO, Navarro Luis. El Arte Expresión Vital. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona. 1998.
dc.identifier.citationCODIGO DEL MENOR. Dto No. 2737, 1989. Noviembre 27 Derechos del Niño.
dc.identifier.citationDA FONSECA, Vitor. Manual de Observación Psicomotriz. INDE Publicaciones. España 1998.
dc.identifier.citationEDUCACIÓN ARTÍSTICA. Lineamientos Curriculares. República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Santa Fe de Bogotá. Julio 2.000
dc.identifier.citationEDUCACIÓN FÍSICA. Recreación y Deporte. Serie Lineamientos Curriculares. República de Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá 2.000.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la Mente. La Teoría de las Inteligencias Múltiples, México FCE, Reimpresión, 1997.
dc.identifier.citationJEAN, Piaget. El desarrollo de la Noción de Tiempo en el Niño. Fondo de Cultura Económica. México 1978.
dc.identifier.citationKLEE, Paul. Lecciones Sobre “Modos de Estudiar la Naturaleza” El ojo pensante. Ed. Jürg Spiller Lund Humphries, Londres. Tercera Edición. 1964.
dc.identifier.citationLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 15 de 1994. Ley 60 de 1993 y Decretos reglamentarios, ediciones FECODE. Santa Fe de Bogotá.
dc.identifier.citationMELO, McCormick Germán y Otros. Motricidad y Nutrición. Instituto de Deportes y Recreación de Bucaramanga. INDERBU.
dc.identifier.citationRICHEL, A. Contribuicao ao Estado do Desenvolvimiento Humano. Estampa Lisboa. 1972.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5694
dc.description69 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa estructuración espacio temporal en edades de seis a ocho años, es considerada un pilar en el desempeño de futuras habilidades motoras y cognoscitivas del niño. Al referirnos a este aspecto, se hace alusión al manejo del equilibrio dinámico en los movimientos del cuerpo ; a su motricidad fina, gruesa y la lateralidad. Cuando se encuentren debilidades en la exploración espacio temporal es muy probable que no existe un desarrollo equilibrado entre el individuo, su relación con el entorno y sus procesos de aprendizaje. Partiendo de las consecuencias tan delicadas que resultan de esta problemática; es importante estar alerta y reforzar desde los primeros años el desenvolvimiento espacial y direccional, partiendo de las perfecciones de nuestro contexto.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPercepción en niñoses_CO
dc.subjectLateralidad (Fisiología)es_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo motores_CO
dc.subjectEspacio y tiempoes_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.titleEl manejo de espacio temporalidad en expresiones plásticas y corporaleses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85991
dc.identifier.localTE03065
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem