dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Ramírez Caballero, Adriana | |
dc.contributor.author | Moreno Parada, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T21:26:42Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T21:26:42Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | CABALLERO, Piedad y otros. Modalidades de Atención Educativa a Poblaciones con
Limitaciones. Bogotà, Diciembre 1997. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 1823 de 1972. | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2082, noviembre 1996. | |
dc.identifier.citation | ECHEITA, Gerardo. Adaptación curricular Centro Nacional de Recursos para la
Educación Especial. Madrid 1989. | |
dc.identifier.citation | EDUCACIÓN PARA TODOS. Secretaría de Educación de Bogotá D.C. Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | GUERRA USI, Estefanía. La Integración Interdisciplinaria del Deficiente. CEAC. S.A.
Barcelona, 1993. | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Congreso de la República, 1994. | |
dc.identifier.citation | MOLINA, Santiago. Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial. Editorial Marfil.
España 1994. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ FRANCO, Juan Vicente, BARRERA Mercedes, ROJAS ORTIZ Magda Isabel,
VELA TORRES, Luis de Jesús: La Integración Escolar del Excepcional. Editorial
Nuevas Ediciones, Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | INFODOCPTREV. Integración, Educación, Salud, Comunidad. Capacitación de
Maestros a partir de una Propuesta de Integración. Noviembre de1989. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5649 | |
dc.description | 59 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende ofrecer una mirada a la integración que ofrece la escuela tradicional y la integración a niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral. En éste histórico momento se hace énfasis en que los fines de la educación son iguales para todos, brindando oportunidades a niños y jóvenes. Todos tenemos características especiales y aspiraciones a no ser discriminados por parte de la familia, el colegio, la sociedad o el Estado. En la Institución Andrés Rosillo, surge el problema de la poca información sobre el programa que ésta brinda; la falta de información oportuna a la docente y a la comunidad; las aulas sin una adaptación adecuada para recibir a estos niños por lo tanto genera ésta situación; actitudes de apatía y rechazo de la comunidad. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Integración escolar | es_CO |
dc.subject | Educación especial | es_CO |
dc.subject | Sindrome de Down | es_CO |
dc.subject | Parálisis cerebral en niños | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_CO |
dc.title | Como integrar socialmente a un niño con necesidades especiales al aula regular | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85660 | |
dc.identifier.local | TE03112 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil | |