Como integrar socialmente a un niño con necesidades especiales al aula regular
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5649Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Rivera Bernal, Leonardo MauricioDate
2013-02-01Abstract
Este proyecto pretende ofrecer una mirada a la integración que ofrece la escuela tradicional y la integración a niños con Síndrome de Down y Parálisis Cerebral. En éste histórico momento se hace énfasis en que los fines de la educación son iguales para todos, brindando oportunidades a niños y jóvenes. Todos tenemos características especiales y aspiraciones a no ser discriminados por parte de la familia, el colegio, la sociedad o el Estado. En la Institución Andrés Rosillo, surge el problema de la poca información sobre el programa que ésta brinda; la falta de información oportuna a la docente y a la comunidad; las aulas sin una adaptación adecuada para recibir a estos niños por lo tanto genera ésta situación; actitudes de apatía y rechazo de la comunidad.