Mostrar el registro sencillo del ítem
Adecuación de un espacio para el desarrollo de habilidades grafomotrices en el colegio John Dewey School
dc.contributor.advisor | Romero Rodríguez, Amparo | |
dc.contributor.author | Rabelo Infante, Clara Inés | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T20:47:14Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T20:47:14Z | |
dc.date.created | 2002 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | CONDEMARIN, Mabel. Madurez Escolar. Chile: Ediciones Andrés Bello, 1991. | |
dc.identifier.citation | COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Fotocopias | |
dc.identifier.citation | DELGADILLO, Mercedes. Desarrollo del niño y algunos temas relacionados con el Preescolar. Bogotá: MEN. 1987 | |
dc.identifier.citation | GALLARDO, Ángel. El cambio desde la Investigación Acción, España: Editorial Morata S.L. 1993. | |
dc.identifier.citation | KRAMIS, Elizabeth-Juntos de la Mano. Cuadernos de Motricidad Fina. Preparación para la escritura .México: Grupo Noriega Editores. 1997 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.: Bogotá: Legis 1998 | |
dc.identifier.citation | MORAN TEJEIRA, Rosalba. Gira y Gira. Hacia la expresión manuscrita. México: 1994 | |
dc.identifier.citation | PORTAGE, Guide. Cooperative Educational Service Agency12. 1978 | |
dc.identifier.citation | SAMET DE BARANCHUC, Cecilia. Como enseñar a los niños a escribir en buena letra. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5643 | |
dc.description | 128 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | A través de la escritura el ser humano se comunica con sus semejantes, plasma de manera gráfica sus pensamientos, ideas e inquietudes. La escritura es un arte y para poder expresarlo se requiere de disciplina, dedicación y estudio. Este trabajo propone una serie de ideas para la creación de un espacio propicio que facilite el desarrollo de habilidades motrices en los jardines infantiles. Esta aula de grafomotricidad creará el ambiente para que los niños adquieran los hábitos de orden, limpieza, secuencia, lateralidad, etc, necesarios para la escritura. La grafomotricidad: es el conjunto de procesos motores relacionados con la actividad gráfica, para que esta pueda ser automatizada de manera que la escritura sea fluida, rápida y legible. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Motricidad | es_CO |
dc.subject | Psicomotricidad | es_CO |
dc.subject | Lateralidad (Fisiología) | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.subject | Artes gráficas | es_CO |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_CO |
dc.subject | Metodos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Adecuación de un espacio para el desarrollo de habilidades grafomotrices en el colegio John Dewey School | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 85783 | |
dc.identifier.local | TE03118 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |