• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Adecuación de un espacio para el desarrollo de habilidades grafomotrices en el colegio John Dewey School

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (967.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5643
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rabelo Infante, Clara Inés
Asesor/es
Romero Rodríguez, Amparo
Fecha
2013-02-01
Resumen
A través de la escritura el ser humano se comunica con sus semejantes, plasma de manera gráfica sus pensamientos, ideas e inquietudes. La escritura es un arte y para poder expresarlo se requiere de disciplina, dedicación y estudio. Este trabajo propone una serie de ideas para la creación de un espacio propicio que facilite el desarrollo de habilidades motrices en los jardines infantiles. Esta aula de grafomotricidad creará el ambiente para que los niños adquieran los hábitos de orden, limpieza, secuencia, lateralidad, etc, necesarios para la escritura. La grafomotricidad: es el conjunto de procesos motores relacionados con la actividad gráfica, para que esta pueda ser automatizada de manera que la escritura sea fluida, rápida y legible.
Palabras clave
Educación preescolar
Motricidad
Psicomotricidad
Lateralidad (Fisiología)
Escritura
Artes gráficas
Adquisición del lenguaje
Metodos de enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.