Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Rodríguez, Amparo
dc.contributor.authorGómez Colmenares, María Angélica
dc.date.accessioned2013-02-01T17:10:06Z
dc.date.available2013-02-01T17:10:06Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationBalaban,N.; Niños apegados niños independientes, Colección Primeros Años, Ed Narcea, 2000, España.
dc.identifier.citationBlández Ángel J, La investigación acción: Un reto para el profesorado. INDE publicaciones.
dc.identifier.citationCeleste,B., El primer año de escolarización. 1999. Ed. Narcea. Madrid
dc.identifier.citationCerezo, M.A. Interacciones familiares.1991 Ed. Mepsa Madrid.
dc.identifier.citationErikson, E. Infancia y Sociedad.1982. Ed. Paidós. Barcelona.
dc.identifier.citationEsparza, A.; Petroli, A.; 1993 La Adaptación en el Jardín de infantes, Argentina
dc.identifier.citationFranco de Umaña, E, Granados,H. Psicología y problemas de desarrollo. Ed. USTA. Bogotá
dc.identifier.citationGardner Howard, La mente no escolarizada, Barcelona, Ed. Paidós, 1997.
dc.identifier.citationGessell A., El niño de 1 a 4 años. Ed. Paidós. 1972. Argentina
dc.identifier.citationLabinowicz,E. Introducción a Piaget. Fondo Educativo Interamericano. 1982. México
dc.identifier.citationLahora, C. La escolarización antes de los tres años, Colección Primeros años,2001 Ed. Narcea
dc.identifier.citationLey General de Educación, Capítulo I, Título IV, Art 73
dc.identifier.citationLey General de Educación, Capítulo IV, Título IV, Art 87
dc.identifier.citationLópez F. Teoría del apego y relaciones afectivas.1993 Ed, Universidad del País Vasco, Bilbao.
dc.identifier.citationMoliner M.,Diccionario de uso del español. 1984. Editorial Gredos. Madrid.
dc.identifier.citationPiaget,J. Psicología de la inteligencia. 1979 Ed. Psique. Buenos Aires
dc.identifier.citationReal Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. Espasa Calpe, 2001, Madrid.
dc.identifier.citationRichards, M. La integración del niño en el mundo social.1974 Ed, Amorrortu, Buenos Aires
dc.identifier.citationRichmond P.G., Introducción a Piaget. Editorial Fundamentos,1981, España
dc.identifier.citationRosenbluth D., Su hijo de dos años. Ed. Paidós. 1969. Argentina
dc.identifier.citationStassen Berger, K., Thompson Ross A., El desarrollo de la persona desde la niñez a la adolescencia, 1997, Ed. Médica Panamericana. Madrid.
dc.identifier.citationhttp://www.nivelinicial.com.ar/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5629
dc.description68 páginas
dc.description.abstractEl niño que entra por primera vez al jardín enfrenta un mundo nuevo que le puede producir angustia, temor y rechazo. Es importante que los jardines infantiles diseñen e implementen un programa de adaptación escolar, en el cual la separación de los padres se haga en forma progresiva. Esta experiencia muestra los resultados del proceso de adaptación en tres jardines infantiles del norte de Bogotá y hace sugerencias para que la adaptación sea una experiencia agradable tanto para los padres como para el niño.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectJardines infantileses_CO
dc.subjectAdaptación (Psicología)es_CO
dc.subjectJuegos educativoses_CO
dc.subjectJuegoses_CO
dc.titleLa adaptación escolares_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86461
dc.identifier.localTE03132
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem