Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugando a ser científicos
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Herrera Herrera, Diana Milena | |
dc.contributor.author | Herrera Herrera, Nancy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T16:54:27Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T16:54:27Z | |
dc.date.created | 2013-02-01 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | MALDONADO GARCÍA, Miguel Ángel. “Las Competencias una opción de vida”. Ed. ECOE Ediciones.1996 | |
dc.identifier.citation | Documento: Orientaciones para Promover el Desarrollo de Competencias Básicas en Educación Inicial. Bogota D.C. octubre de 2001 | |
dc.identifier.citation | M. MERINO, Graciela. Didáctica de las Ciencias Naturales. Ed. EL ATENEO.1992 | |
dc.identifier.citation | ABDÓN MONTENEGRO, Ignacio. Evaluemos competencias en ciencias naturales 1°. Ed. Evaluemos Magisterio.1995 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, Amelia. Educar Mentes Curiosas. Ed. Aprendizaje visor.1992 | |
dc.identifier.citation | THROOP, Sara. Actividades preescolares ciencias físicas y naturales. Ed. CEAC.1989 | |
dc.identifier.citation | VAN CLEAVE, Jean. Química para niños y jóvenes.1997 | |
dc.identifier.citation | BROWN, Sam. Experimentos en Ciencias Naturales. Ed. Narcea. 1993 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, Constanza. Integrado activo 1. Ed. Santillana. 2000. | |
dc.identifier.citation | BENAVIDES, Olga. Ciencias naturales 3. Ed. Santillana.1999 | |
dc.identifier.citation | ACEVEDO, Martha. Viva la Ciencia. Ed. Norma.1995 | |
dc.identifier.citation | EL Alumno, enciclopedia de Pedagogía. Ed. ESPASA CALPE SA.2002. | |
dc.identifier.citation | MANZANO, Emilia, Domínguez Jeuz. Biología, psicología y sociología del niño en edad preescolar. Ed. CEAC, Barcelona España.1986 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5627 | |
dc.description | 96 páginas | |
dc.description.abstract | Enseñanza del área de ciencias naturales, facilitando el desarrollo de competencias, por medio de estrategias y experimentos sencillos y prácticos de fácil entendimiento con temas de interés, adecuados para el nivel de preescolar; donde el profesor es un mediador que estimula a niños y niñas para tener una capacidad reflexiva, crítica e investigativa, por medio de estas experiencias. Permitiéndole al infante manipular diferentes elementos que la naturaleza le ofrece, despertando en el interrogantes y curiosidades, para ayudarlos en la toma de decisiones, sin limitar sus capacidades, enseñándole que es capaz de realizar cualquier cosa que el desee y que en el transcurso de su desarrollo, puede descifrar y analizar sin ninguna dificultad, cualquier situación que se le presente en su vida. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Competencias | es_CO |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_CO |
dc.subject | Experimentación científica | es_CO |
dc.title | Jugando a ser científicos | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86570 | |
dc.identifier.local | TE03134 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |