Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Barrera, Diana
dc.contributor.authorCuca Pardo, Ruth Esperanza
dc.date.accessioned2013-02-01T16:44:58Z
dc.date.available2013-02-01T16:44:58Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-01
dc.identifier.citationALVARADO, Ana y MURANO, Graciela. El taller de plástica en la escuela. Troquel Educación, 1990.
dc.identifier.citationBELVER HERNÁNDEZ, Manuel. El arte de los niños: Investigación y didáctica del MUPAI. Fundamentos Primera Edición, 1995.
dc.identifier.citationBELVER HERNÁNDEZ, Manuel y MÉNDEZ SÁNCHEZ, Manuel. Educación artística y arte infantil. Fundamentos Primera Edición, 2000.
dc.identifier.citationBOIX, Esther y CREUS, Ricard. El arte en la escuela: Expresión Plástica. Ediciones Polígrafa, S.A. Barcelona - España, 1986
dc.identifier.citationCONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y FORMACIÓN ARTÍSTICA: Memorias Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCHERRY, Clare. El arte en el niño en edad preescolar. Ediciones Ceac. Barcelona - España.
dc.identifier.citationDINELLO, Raimundo. Expresión y creatividad. Nuevos Horizontes, Julio 2000.
dc.identifier.citationEDUCACIÓN ARTÍSTICA, Serie lineamientos curriculares. Ministerio de Educación. Santafé de Bogotá D.C. Julio de 2000.
dc.identifier.citationKOHL, Mary Ann. Arte infantil: Actividades de expresión plástica para 3 - 6 años. Narcea S.A. Madrid
dc.identifier.citationLOWENFELD, Viktor. Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires. Kapelusz, 1971.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Elvira y DELGADO, Juan. El origen de la expresión: En niños de 3-6 años. Cincel Ediciones
dc.identifier.citationMÉLIK - PASHAEV, Alexandr. Manantiales de creación. Editorial Progreso, 1987.
dc.identifier.citationNUN DE NEGRO, Berta. La expresión plástica infantil: El trabajo tridimensional. Magisterio Río de la Plata, 1983
dc.identifier.citationKELLOGG, Rhoda. Análisis de la expresión plástica en el preescolar. Cincel, 1979.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5619
dc.description86 páginas
dc.description.abstractEste trabajo de grado surgió de la observación realizada a lo largo de las diferentes prácticas pedagógicas. Resaltando la importancia que tiene el dibujo como elemento básico para el desarrollo de la expresión plástica, a través de la creatividad y la imaginación, empleando diferentes técnicas como: modelado o grabado, los cuales generan la posibilidad de desarrollar un lenguaje propio. Se trabajó una propuesta dirigida a docentes con la finalidad de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia que tiene la expresión plástica en el proceso de formación integral de los niños y en el desarrollo de sus habilidades plásticas.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectExpresión artística infantiles_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectDibujo -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitud creadora en niñoses_CO
dc.titleEl dibujo como elemento básico para el desarrollo de la expresión plásticaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86562
dc.identifier.localTE03142
dc.type.spaTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record