Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión corporal como una necesidad en el niño preescolar
dc.contributor.advisor | Franco Ligarreto, Bertha Claudia | |
dc.contributor.author | Marín Jurado, Lina Etel | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T16:24:58Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T16:24:58Z | |
dc.date.created | 2013-02-01 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Aprestamiento,. Editorial, Case | |
dc.identifier.citation | CONDE CAVEDA, J.L. MORENO,V Martín, GAROFANO,V Viciana Las canciones Motrices, 2ª edición, INDE. | |
dc.identifier.citation | WILLEMS, Edgar. El valor Humano de la educación Musical | |
dc.identifier.citation | TRIGO, Eugenia y colaboradores, Creatividad y Motricidad 1999, INDE Publicaciones. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ RUBÍ, Marisa, Taller de danzas y coreografías. Editorial CCS 1999. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Vicky, RODRÍGUEZ Pilar, Expresión Corporal con adolescentes. Editorial CCS 1996 | |
dc.identifier.citation | DÍAZ LUCEA, Jordí. La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. INDE 1999. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Catalina, Educación Física en preescolar. INDE 2001. | |
dc.identifier.citation | CORAL,Joseph, MASEGOZA, Agusti y MOSTAZO, Antonia. Actividades Psicomotrices en la educación Infanti | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente la teoría de las inteligencias múltiples. 1993. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5616 | |
dc.description | 80 páginas | |
dc.description.abstract | El cuerpo es un instrumento de comunicación de todo ser humano; co él se expresan sensaciones, sentimientos, emociones, etc. a expresión corporal como una necesidad en el niño de preescolar, es un trabajo que busca concientizar a maestros y a padres de familia, sobre la importancia de brindar al niño oportunidades y experiencias para que el se exprese con su cuerpo. Los talleres realizados con padres y maestrod, buscan de una forma convencional despertar esta conciencia en ellos, brindándoles herramientas que puedan poner en práctica con los niños. La música, la danza y los instrumentos musicales se convierten en elementos de apoyo fundamentales para que los niños y las niñas puedan desarrollar su expresión corporal de una manera libre, espontánea y significativa. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Lenguaje corporal | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | es_CO |
dc.title | La expresión corporal como una necesidad en el niño preescolar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86559 | |
dc.identifier.local | TE03145 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |